A tale of endorphins

  • Marion Guyez Universidad de Toulouse 2 Jean Jaurès
Palabras clave: Body, pain, dance (en_US)
Palabras clave: cuerpo, dolor, danza (es_ES)
Palabras clave: corpo, dor, dança (pt_BR)

Resumen (es_ES)

Esculpir un cuerpo de circo. Como una escultura Ousmane Sow. Con todo, como un modelo de arcilla, atacando ese cuerpo con un cincel, como rasgar el mármol. Grabado de un tronco hasta llegar a la savia. Implacabilidad, esfuerzo, diario, permanente, obsesivo. Detrás de las sonrisas y riesgos evidentes. Detrás de la maravilla del circo.

Resumen (en_US)

Sculpting a circus body. Like an Ousmane Sow sculpture. With everything. Like a clay model. Attacking that body with a chisel, like ripping through marble. Engraving a trunk until reaching sap. Relentlessness, effort, daily, permanent, obsessive. Behind the smiles and obvious risks. Behind the wonder of the circus. To shine in the eye of the ring. The body’s accomplishment burns with the singular desire for the accomplishment of the mind. Intimate and subjective pain.

Resumen (pt_BR)

Escultura de um corpo de circo. Como uma escultura de Ousmane Sow. Com tudo. Como um modelo de argila. Atacar aquele corpo com um cinzel, como rasgar mármore. Gravura de um tronco até atingir a seiva.Introdução, esforço, diário, permanente, obsessivo.Por trás dos sorrisos e riscos óbvios.Por trás da maravilha do circo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marion Guyez, Universidad de Toulouse 2 Jean Jaurès

Investigadora por partida doble, (des)verticalista, obsesivamente ¿derribada?, ¿caída? Verticalista formada en el Lido de Toulouse, Marion Guyez evoluciona desde 2007 en las escenas circenses internacionales en la carpa, en la calle o en los teatros. Ha trabajado con Pipototal, Rasposo, El circo Eloize y la Compagnia Finzi-Pasca. A partir de ese momento es corresponsable, junto a Yaëlle Antoine, de la Compagnie d’Elles con la que comparte el gusto por la experimentación de las formas circenses y el feminismo. Sus verticales puntúan varias de las creaciones de esta compañía para la que trabaja también de dramaturga. Marion Guyez prolonga su trabajo de creación escénica con un doctorado en Artes del Espectáculo. Estudia las hibridaciones entre acrobacia y texto en los escenarios circenses contemporáneos. Es autora de varias publicaciones dedicadas al circo, al género y a las artes de la calle. Enseña Estudios Circenses así como Estudios Visuales y Teatrales en la Universidad Toulouse Jean-Jaurès.  

Cómo citar
Guyez, M. (2016). A tale of endorphins. Corpo Grafías Estudios críticos De Y Desde Los Cuerpos, 3(3), 142-149. https://doi.org/10.14483/cp.v3i3.12405
Publicado: 2016-01-02