DOI:
https://doi.org/10.14483/25909398.23581Publicado:
2026-01-01Número:
Vol. 13 Núm. 13 (2026): Enero-junio 2026Sección:
Sección CentralLa danza hacia la inclusion .La danza como espacio habilitador de encuentro entre corporalidades vivientes.
Palabras clave:
Encuentro -danza- potencias (es).Descargas
Resumen (es)
Este material es una reflexión acerca de las corporalidades dentro del eje salud- enfermedad. Se trata de una experiencia transitada por dos danza movimiento terapeutas en el marco de un hospital público (Hospital Alvear de Emergencias Psiquiátricas) en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, dentro de un encuadre propuesto desde el abordaje de la Danza Movimiento Terapia (DMT).
Dentro de un taller de Danza Movimiento Terapia. Hemos recogido nuestros pensares en relación a la mirada, al gesto, a lo que se compone cuando atendemos seres humanos desde su vulnerabilidad y su potencial. Rescatamos los porcesos transitados, los gestos que han dejado marca, el círculo como espacio de sostén y contención, el agenciamiento de los cuerpos.
Referencias
Las autoras:
Somos dos Danza movimiento terapeutas . Una es Licenciada en Psicología, la otra Licenciada en Sociología
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2025 Claudia Inés Igaz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
This work is licensed under a https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es




