DOI:

https://doi.org/10.14483/25905791.16355

Publicado:

2019-07-31

Número:

Vol. 2 Núm. 4 (2019): Revista Noria Investigación Educativa

Sección:

Investigación e Innovación

Control and autonomy of online audiences

Control y autonomía del público en línea

Autores/as

Palabras clave:

Transmedia, buyer person, multidimensional communication, content marketing. (es).

Descargas

Resumen (es)

Based on technological advances and changes in the way people communicate, the task of controlling audiences has become difficult, as these prosumers consume and produce content autonomously, resulting in networking fans who through transmedia narratives disseminate content that brands take advantage of to create community; and from these communities, consumption becomes a networked practice. This brief discusses how, based on emotional marketing, and the use of content marketing the task of building these communities is more efficient.

Referencias

Alguacil, M., Crespo, J., & Pérez-Campos, C. (2019). Análisis sociodemográfico de la percepción de marca en un servicio deportivo público: del target al buyer persona . RETOS. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreació n, 139-146.

Augé, M. (1996). Los no lugares. Espacios del Anonimato. Una antropología de la modernidad. Barcelona: Gedisa.

Gallego Torres, R. (2017). Antecedentes para el diseño de una nueva estrategia didáctica y de comunicación para el e-learning. Revista Razón y Palabra, 51-65.

Gallego Torres, R. (2017b). Study Telling–base teórica de una nueva didáctica para el e-learning. In [2017] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje.

Jenkins, H. (2003). Transmedia Storytelling. Technology Review. Obtenido de https://www.technologyreview.com/s/401760/transmedia-storytelling/

Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. Barcelona: Paidós.

Jenkins, H. F. (2015). Cultura Transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura de red. Barcelona: GEDISA.

Kotler, P., & Armstromg, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Education.

McLuhan, M., & Powers, B. (1989). La aldea global. Barcelona: Gedisa.

MetLife (Dirección). (2015). My dad's story: Dream for My Child [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=4n7cocRbbZk

Saavedra-Bautista, C., Cuervo-Gómez, W. O., & Mejía-Ortega, I. D. (2016). Producción de contenidos transmedia, una estrategia innovadora. Revista Científica, 1(28), 6-16. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2017.28.a1

Scolari, C. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicecion Digital Interactiva. Barcelona: Gedisa.

Cómo citar

APA

Gallego Torres, R. A. (2019). Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea. Noria Investigación Educativa , 2(4), 71–78. https://doi.org/10.14483/25905791.16355

ACM

[1]
Gallego Torres, R.A. 2019. Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea. Noria Investigación Educativa . 2, 4 (jul. 2019), 71–78. DOI:https://doi.org/10.14483/25905791.16355.

ACS

(1)
Gallego Torres, R. A. Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea. Noria Investig. Educ. 2019, 2, 71-78.

ABNT

GALLEGO TORRES, Rómulo And´res. Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea. Noria Investigación Educativa , [S. l.], v. 2, n. 4, p. 71–78, 2019. DOI: 10.14483/25905791.16355. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16355. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Gallego Torres, Rómulo And´res. 2019. «Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea». Noria Investigación Educativa 2 (4):71-78. https://doi.org/10.14483/25905791.16355.

Harvard

Gallego Torres, R. A. (2019) «Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea», Noria Investigación Educativa , 2(4), pp. 71–78. doi: 10.14483/25905791.16355.

IEEE

[1]
R. A. Gallego Torres, «Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea», Noria Investig. Educ., vol. 2, n.º 4, pp. 71–78, jul. 2019.

MLA

Gallego Torres, Rómulo And´res. «Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea». Noria Investigación Educativa , vol. 2, n.º 4, julio de 2019, pp. 71-78, doi:10.14483/25905791.16355.

Turabian

Gallego Torres, Rómulo And´res. «Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea». Noria Investigación Educativa 2, no. 4 (julio 31, 2019): 71–78. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16355.

Vancouver

1.
Gallego Torres RA. Control and autonomy of online audiences: Control y autonomía del público en línea. Noria Investig. Educ. [Internet]. 31 de julio de 2019 [citado 21 de noviembre de 2024];2(4):71-8. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16355

Descargar cita

Visitas

109

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...