Metodología ABP (aprendizaje basado en problemas) como estrategia para abordar el tema de las categorías taxonómicas de los seres vivos a partir del conocimiento general de las arañas (orden aranae)

ABP methodology (problem based learning) as a strategy to address the theme of the taxonomic categories of living beings from the general knowledge of spiders (order aranae)

  • Guillermo Alfonso Mora Buitrago Universidad Distrital Francisco José Caldas
Palabras clave: ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), Las arañas (orden Aranae), Categorías taxonómicas de los seres vivos, aprendizaje significativo. (es_ES)

Resumen (es_ES)

El presente trabajo de investigación surge de la inquietud del autor en torno a la posibilidad de facilitar los procesos de comprensión del tema de la taxonomía de los seres vivos en los estudiantes del grado noveno del colegio Carlo Federici IED de la localidad de Fontibón y buscando estrategias de enseñanza que permitieran fortalecer el perfil del estudiante de la institución, establecido dentro del aprendizaje significativo.

El estudio está enmarcado dentro de la investigación cualitativa y pretende, ante todo, hacer una interpretación categorial sobre las valoraciones, descripciones y registros de datos de los actores involucrados en el proyecto (grupos de estudiantes y docente tutor), respecto de los alcances de la metodología ABP (Aprendizaje basado en Problemas) paracontribuir en la comprensión del tema de las categorías taxonómicas de los seres vivos, utilizando como objeto de estudio a las arañas (Orden Aranae).

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Cómo citar
Mora Buitrago , G. A. (2020). Metodología ABP (aprendizaje basado en problemas) como estrategia para abordar el tema de las categorías taxonómicas de los seres vivos a partir del conocimiento general de las arañas (orden aranae). Noria Investigación Educativa , 2(6), 40-53. https://doi.org/10.14483/25905791.16645
Publicado: 2020-07-03
Sección
Investigación e Innovación