DOI:
https://doi.org/10.14483/25905791.16646Publicado:
2020-07-03Número:
Vol. 2 Núm. 6 (2020): Revista Noria - Investigación EducativaSección:
Investigación e InnovaciónEstrategia de comunicación académica entre docentes y estudiantes en la Universidad de la Amazonia
Academic communication strategy between teachers and students at the University of the Amazon
Palabras clave:
Software, investigación exploratoria, automatizar. (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo analiza la viabilidad de un software como alternativa de comunicación para los estudiantes y docentes de la Universidad de la Amazonía. El campo de interés está centrado en las problemáticas de comunicación entre los estudiantes y el docente de una asignatura. Haciendo uso del método de investigación exploratoria se percibió la perdida de información entre estudiantes, cuando el docente enviaba un comunicado por medio del representante de la asignatura. Como resultado del análisis se propuso una aplicación móvil titulada Prego, encargada de conectar los estudiantes y el docente en un entorno académico por cada asignatura vista en el semestre, automatizando la tediosa tarea de agrupar a todos los estudiantes y al docente en un medio de comunicación dedicado solo a la asignatura. De este modo Prego evitará la perdida de información cuando el docente envíe un comunicado, notificando a todos los estudiantes.
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