La Comunicación Digital aplicada en el proceso de aprendizaje y formación de la investigación en Suboficiales del Ejército Nacional de Colombia

Digital communication applied in the learning and training process of investigation in sub-officers of the national army of Colombia

  • Julián Enrique Barrero Garcia la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” del Ejercito Nacional de Colombia
  • Sebastián Felipe Pinilla Figueroa Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” Ejército Nacional de Colombia
Palabras clave: Comunicación Digital, Aprendizaje, Ejercito Nacional, Investigación (es_ES)

Resumen (es_ES)

El presente artículo académico pretende realizar una reflexión frente al proceso de enseñanza y aprendizaje que se presenta en la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” comprendiendo el rol que tiene la didáctica frente al abordaje académico desarrollado por el docente durante la formación que imparte al alumno, así mismo se pretende dar a conocer como la comunicación digital y las tecnologías de la información y comunicación TIC intervienen en la enseñanza de la investigación formativa en Suboficiales del Ejército Nacional de Colombia. Los docentes tienen un papel importante frente a la inmersión de presentar a los alumnos diferentes herramientas digitales a través de las cuales puedan desarrollar su saber o asignatura, fortaleciendo las competencias digitales las cuales le permitirán al suboficial afrontar los retos que la sociedad del conocimiento y la era de la información le presentara en el ejercicio de su profesión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Aguilar, M. (2012 p.805). Aprendizaje y tecnologías de informacion y comunicacion. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 801-811.
Bravo, N. (2004). Didáctica problémica. El aprendizaje basado en problemas. En Zubiría M. Enfoques Pedagógicos y didácticas contemporaneas. Bogotá - Colombia: Fudación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani.
Cabrales Salazar, O., & Perez, V. (2017). El aprendizaje autónomo en los nativos digitales. Conhecimiento & Diversidade.
Castells, M. (2003). La dimensión cultura de internet. Andalucia - España: Analucia Educativa.
Castells, M. (2004). La red y yo. Obtenido de http://herzog.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdf
Nuñez, M. (2003). La enseñanza problémica. Una estrategia didáctica coherente. . Jalisco - México: Revista ITESO.
Roldán López, N. (s.f.). Comunicación digital: Enseñanza y Aprendizaje a un clic para los nuevos tiempos. Fundación Universitaria Católica del Norte.
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2018). Las competencias digitales son esenciales para el empleo y la inclusión social. Obtenido de https://es.unesco.org/news/competencias-digitales-son-esenciales-empleo-y-inclusion-social
Zambrano, J. (2013). La comunicación digital. Obtenido de http://comunicacion-digital-jose.blogspot.com/2013/04/definicion-comunicacion-digital.html
Cómo citar
Barrero Garcia, J. E., & Pinilla Figueroa, S. F. (2020). La Comunicación Digital aplicada en el proceso de aprendizaje y formación de la investigación en Suboficiales del Ejército Nacional de Colombia. Noria Investigación Educativa , 2(6), 70-81. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16647
Publicado: 2020-07-03
Sección
Investigación e Innovación