DOI:
https://doi.org/10.14483/25905791.17364Publicado:
2021-01-01Número:
Vol. 1 Núm. 7 (2021): Revista Noria - Investigación EducativaSección:
Investigación e InnovaciónEl acoso escolar una temática bastante común
Bullying a common issue
Palabras clave:
Bullying, agresión, intimidación, intervenir, prevención, vinculo, buenas prácticas, conflicto. (es).Descargas
Resumen (es)
La presente investigación constituye un informe de proceso adelantado en relación con el Bullying, partiendo de la recolección de evidencias, mediante la elaboración de instrumentos como video conferencia, entrevista, cuestionarios, encuesta y blogger; el Bullying hay que conocerlo y así lograr la disminución en las instituciones educativas. El Bullying es un tema que preocupa, no sólo a la comunidad escolar sino a la sociedad en general, siendo ésta una situación que cada vez adquiere mayor relevancia y que se hace notar en cualquier contexto ya que no entiende de distinciones sociales. Así mismo, esta investigación pretende que los docentes como parte activa de la comunidad académica, tomen el rol protector en el aula de clase reconociendo el Bullying y las estrategias que desde su rol se pueden realizar. Esta propuesta pretende implementar estrategias de prevención escolar mediante herramientas que permitan la adquisición de conocimientos en los niños y padres de familia para que adquieran una cultura propia, fomentando practicas pedagógicas para la reducción del Bull ying en los niños /as.
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