BALANCEO DE CARGA EN REDES DE CONMUTACIÓN DE ETIQUETAS CON RSLB Y TLSB

  • Luis Alejandro Beltrán Castañeda Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Danilo Alfonso López Sarmiento Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Octavio José Salcedo Parra Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen (es_ES)

Un aspecto importante en el estudio y la investigación actual a nivel de redes de comunicaciones, es el relacionado con la Ingeniería de Tráfico (TE), ya que posibilita la optimización en el uso de los recursos y mejora la operabilidad de la red. Un tema considerado por la TE dada su importancia y aplicabilidad es el Balanceo de carga, el cual utiliza rutas paralelas existentes entre nodos de ingreso y egreso para distribuir los flujos de información transmitidos en la red, lo que contribuye a la disminución de la congestión a través del ruteo y control de tráfico de acuerdo a los recursos existentes en los entornos backbone. Este artículo presenta los resultados encontrados al integrar los algoritmos de balanceo TSLB y RSLB en una red MPLS incluyendo TE a nivel de rendimiento y funcionalidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Alejandro Beltrán Castañeda, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Estudiante de último semestre de Ingeniería electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, labora en SET Colombia SAS como Gerente General. Bogotá.
Danilo Alfonso López Sarmiento, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
MSc. en Teleinformática, docente de planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Octavio José Salcedo Parra, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
MSc. en Teleinformática, Msc. en Economía, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Cómo citar
Beltrán Castañeda, L. A., López Sarmiento, D. A., & Salcedo Parra, O. J. (2013). BALANCEO DE CARGA EN REDES DE CONMUTACIÓN DE ETIQUETAS CON RSLB Y TLSB. Redes De Ingeniería, 3(2), 16-22. https://doi.org/10.14483/2248762X.6378
Publicado: 2013-01-27
Sección
Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>