DOI:

https://doi.org/10.14483/22487638.6118

Publicado:

2001-07-01

Número:

Vol. 5 Núm. 9 (2001): Julio-Diciembre 2001

Sección:

Re-creaciones

Televisión: La droga moderna de la sociedad

Autores/as

  • Sandra Jáuregui González Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Descargas

Resumen (es)

Después de la 11 Guerra Mundial la televisión se convirtió en un medio de comunicación de masas, hasta el punto que los demás medios se vieron obligados a reestructurarse y adecuarse a las nuevas condiciones impuestas por aquella. Esta re-estructuración hizo que los periódicos y revistas, la radio, las películas y hasta los libros quedaran relegados a un segundo plano o simplemente sirvieran a la televisión, que devino en el modo de comunicación prevaleciente, "en el epicentro cultural de nuestras sociedades", una modalidad de comunicación que es, sobre todo, "un nuevo medio, caracterizado por su capacidad de seducción, su simulación sensorial de la realidad y su fácil comunicabilidad a lo largo de las líneas del menor esfuerzo psicológico".

Biografía del autor/a

Sandra Jáuregui González, Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Licenciada en Ciencias Sociales, Magister en Historia, Magister en Ciencias Políticas. Profesora de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá. sandrajuregui@yahoo.com

Cómo citar

APA

Jáuregui González, S. (2001). Televisión: La droga moderna de la sociedad. Tecnura, 5(9), 55–61. https://doi.org/10.14483/22487638.6118

ACM

[1]
Jáuregui González, S. 2001. Televisión: La droga moderna de la sociedad. Tecnura. 5, 9 (jul. 2001), 55–61. DOI:https://doi.org/10.14483/22487638.6118.

ACS

(1)
Jáuregui González, S. Televisión: La droga moderna de la sociedad. Tecnura 2001, 5, 55-61.

ABNT

JÁUREGUI GONZÁLEZ, S. Televisión: La droga moderna de la sociedad. Tecnura, [S. l.], v. 5, n. 9, p. 55–61, 2001. DOI: 10.14483/22487638.6118. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6118. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Jáuregui González, Sandra. 2001. «Televisión: La droga moderna de la sociedad». Tecnura 5 (9):55-61. https://doi.org/10.14483/22487638.6118.

Harvard

Jáuregui González, S. (2001) «Televisión: La droga moderna de la sociedad», Tecnura, 5(9), pp. 55–61. doi: 10.14483/22487638.6118.

IEEE

[1]
S. Jáuregui González, «Televisión: La droga moderna de la sociedad», Tecnura, vol. 5, n.º 9, pp. 55–61, jul. 2001.

MLA

Jáuregui González, S. «Televisión: La droga moderna de la sociedad». Tecnura, vol. 5, n.º 9, julio de 2001, pp. 55-61, doi:10.14483/22487638.6118.

Turabian

Jáuregui González, Sandra. «Televisión: La droga moderna de la sociedad». Tecnura 5, no. 9 (julio 1, 2001): 55–61. Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6118.

Vancouver

1.
Jáuregui González S. Televisión: La droga moderna de la sociedad. Tecnura [Internet]. 1 de julio de 2001 [citado 10 de mayo de 2021];5(9):55-61. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6118

Descargar cita

Visitas

268

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a