DOI:
https://doi.org/10.14483/22487638.6292Publicado:
2008-01-01Número:
Vol. 11 Núm. 22 (2008): Enero - JunioSección:
Re-creacionesAgentes y web semántica: elementos claves para el futuro del e-learning
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Resumen (es)
Es indudable que la Web ha sido uno de los componentes que han colaborado con los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero la inmensa cantidad de información que se encuentra en la red hace que el nivel de dificultad para buscar, acceder, presentar y mantener la información que requieren los usuarios, tanto estudiantes como docentes, sea muy alto, debido a que el contenido de la información es presentada principalmente en lenguaje natural; para dar solución a esto, se propone transformar la actual Web para que supla estas deficiencias, aplicando a éste el concepto de ontología, dando origen a la “Web Semántica”, y así optimizar dichos procesos pedagógicos. El objetivo de este documento es, inicialmente, presentar los conceptos y aspectos básicos que giran en torno a dicho concepto, además de mostrar algunas investigaciones que se han realizado al respecto. Finalmente, se presenta una propuesta de un modelo para ser aplicado en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Web del futuro.
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