Diseño e implementación de una plataforma piloto de marketing electrónico para el desarrollo de aplicaciones TICs en la comunidad de Ciudad Bolívar

  • Luis Fernando Pedraza Martínez Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"
  • Richard Ramírez García Univer­sidad Distrital "Francisco José de Caldas"
  • Oscar Editson Hernández Univer­sidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Resumen (es_ES)

En este proyecto se presenta el diseño de una pla­taforma piloto de marketing electrónico dirigido a la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, Colombia, que permite ofrecer productos y servicios a los habitantes de la localidad y se pretende convertir en una plataforma para su me­joramiento y desarrollo económico, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, a partir de la creación de nuevas oportunidades de mercado y nuevos objetivos de negocio.

En este documento se da a conocer un estudio socioeconómico de Ciudad Bolívar que permite ubicarse en el entorno de desarrollo en el que se implementa la herramienta, así como también permite conocer el diseño estructural y de software del aplicativo implementado en un servidor virtual sobre Internet.

La plataforma de marketing electrónico denomina­da Mi mercado está diseñada para ofrecer consultas sobre los productos más económicos de la localidad, ubicación del lugar donde se venden, y la manera de contactar y realizar negocios. El aplicativo diseñado permite a los trabajadores independientes y profe­sionales ofrecer servicios de una manera interactiva y rápida con el fin de disminuir el desempleo en la localidad y, a su vez, mejorar el acceso a las TICs (Tecnologías de la Información de las Comunica­ciones) de las personas del sector.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Pedraza Martínez, Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"
Ingeniero Electrónico. Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones. Docente de tiempo completo de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá.
Richard Ramírez García, Univer­sidad Distrital "Francisco José de Caldas"
Tecnólogo en Electrónica. Estudiante de Ingenieria en Telecomunicaciones de la Univer­sidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Oscar Editson Hernández, Univer­sidad Distrital "Francisco José de Caldas"
Tecnólogo en Electrónica. Estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Univer­sidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Cómo citar
Pedraza Martínez, L. F., Ramírez García, R., & Hernández, O. E. (2011). Diseño e implementación de una plataforma piloto de marketing electrónico para el desarrollo de aplicaciones TICs en la comunidad de Ciudad Bolívar. Tecnura, 15(28), 42-52. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2011.1.a04
Publicado: 2011-01-01
Sección
Conciencias