DOI:
https://doi.org/10.14483/22487638.9622Publicado:
2015-11-13Número:
Vol. 19 (2015): CITIESección:
Estudio de casoAnálisis multifísico de un motor de reluctancia conmutada de rotor exterior usando elementos finitos
Multiphysics analysis of an in wheel switched reluctance motor using finite elements
Palabras clave:
Elementos finitos, motores de reluctancia conmutada, tracción directa, . (es).Palabras clave:
Direct drive, finite elements, switched reluctance motor, (en).Descargas
Resumen (es)
En este artículo se presenta el proceso de modelado y simulación de un motor de reluctancia conmutada de rotor exterior para aplicaciones automotrices, mediante el software de análisis por elementos finitos COMSOL Multiphysics V4.4, obteniendo el cálculo de variables magnéticas, eléctricas y mecánicas, con una convergencia de 10e-3 paraun máximo de 11 iteraciones, aplicando el algoritmo de Newton - Raphson.Estableciendo con buena exactitud el comportamiento del motor durante su funcionamiento, el cual desarrolla un torque de 13 Nm a una corriente de 12 A.
Resumen (en)
In this paper are presented the modeling process and simulation of a In Wheel Switched Reluctance Motor for EV aplications, through finite element analysis software COMSOL Multiphysics V4.4, is obtained the calculation of magnetic, electric and mechanical variables, with a convergence of 10e-3 and maximium iteration of 11, applyng the Newton Rhapson algoritm, is established with a good accuracy the behavior of the machine during operation, this motor development a torque of 13 Nm to 12 A current.
Referencias
Krishnan, R. (2001). Switched Reluctance Motor Drives. Modeling, Simulation, Analysis, Design, and Applications. Blacksburg, Virginia: CRC Press.
Lin, D., Zhou, P., Stanton, S., & Cendes, Z. (2008). A dynamic analytical model for switched reluctance motors. IEEE, 1-6.
Omekanda, A. M. (2013). Switched reluctance machines for EV and HEV propulsion: State of the art. IEEE, 70-74.
Pădurariu, E., Somesan, L., Viorel, I. A., & Martis, C. S. (2010). Switched Reluctance Motor Analytical Models, Comparative Analysis. IEEE, 285-290.
Sakthivel, P., Chandrasekar, V., & Arumugam, R. (2011). Design of a 250W, low speed switched reluctance hub motor for two wheelers. IEEE, 176-181.
Yang, Z., Shang, F., Brown, I., & Krishnamurthy, M. (2015). Comparative study of interior permanent magnet, induction and switched reluctance motor drives for EV and HEV applications. IEEE, 1.
Yildirim, M., Polat, M., Oksuztepe, E., & Omac, Z. (2014). Designing in wheel switched reluctance motor for electric vehicles. IEEE, 793-798.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Todos los textos incluidos en la Revista Tecnura están protegidos por derechos de autor. Conforme a la ley, está prohibida su reproducción por cualquier medio, mecánico o electrónico, sin permiso escrito del Comité Editorial. Los textos completos de los artículos son de acceso abierto, es decir, se pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son las de los autores y no coinciden necesariamente con las del Comité Editorial ni las de la administración de la Facultad.