Efectos producidos por los huecos de tensión reales en un motor de inducción

Effects produced by real sags on an induction motor

  • Juan Camilo Urrego García Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Wilmar Camilo Molina Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Adolfo Andrés Jaramillo Matta
Palabras clave: Euclidean distance, Groupsof severity, Real sag model, Induction motor model, Current peaks, Torque peaks (en_US)
Palabras clave: Distancia euclídea, Grupos de severida, Modelos de huecos reales, Modelo del motor de inducción, Picos de corriente, Picos de par. (es_ES)

Resumen (es_ES)

En este artículo se analizan los efectos de los huecos de tensión reales en el comportamiento del motor de inducción. Para ello se desarrolla el modelo matemático de un motor de inducción trifásico, se modelan los huecos de tensión reales variando los parámetros de profundidad y duración con el fin de someter el motor de inducción una gran cantidad de huecos de tensión y por último se presenta el análisis de los resultado obtenidos. Los análisis se enfocan sobre las variables de picos de corriente y picos de par, se determina una clasificación por grupos de severidad de los efectos en función de la tipología del hueco y la variable analizada.

 

Resumen (en_US)

This paper analyzes the effects of real voltage sags in the behavior of an induction motor. The mathematical model of a three phase induction motor is developed,the real voltage sags are modeled varying the depth and duration parameters to subjectthe induction motor to a large samples of voltage sags. Current peaks and torque peaks are analyzed and classified on a group of severity based on effects produced by sag typology.

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Biografía del autor/a

Juan Camilo Urrego García, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Estudiante de Ingeniería Eléctrica, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C., Colombia
Wilmar Camilo Molina Gómez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
studiante de Ingeniería Eléctrica, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C., Colombia
Adolfo Andrés Jaramillo Matta
Ingeniero Electrónico, Magister en Ingeniería Electrónica, Magister en Ingeniería-Énfasis en Automática, Doctor en Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones, Bogotá D.C., Colombia.

Referencias

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Cómo citar
Urrego García, J. C., Molina Gómez, W. C., & Jaramillo Matta, A. A. (2015). Efectos producidos por los huecos de tensión reales en un motor de inducción. Tecnura, 19, 157-163. https://doi.org/10.14483/22487638.9623
Publicado: 2015-11-13
Sección
Estudio de caso