El rol del satélite venezolano de percepción remota(VRSS-1) en la promoción y desarrollo en Venezuela y América Latina

  • José Antonio Peña Oliveros
  • Yumin Tan

Resumen (es_ES)

Construido en cooperación con China, a finales de 2012 Venezuela lanzó su primer satélite de Percepción Remota (VRSS-1), este programa se implementó en el marco de la cooperación en materia de espacio y usos pacíficos del espacio exterior. Su propósito es proporcionar a la República un satélite de percepción remota, con el fin de capturar imágenes dentro del país y más allá de sus fronteras que puedan ser útiles en el apoyo a la toma de decisiones a nivel gubernamental.

Este informe describe el papel potencial del satélite VRSS-1 en la promoción del desarrollo en Venezuela y América Latina a través de convenios y cooperación internacional; la política espacial venezolana tiene varias aplicaciones para proporcionar servicios a organizaciones públicas y usuarios en todas las áreas del país. Roles potenciales del satélite venezolano en desarrollo local y regional incluyen: gestión del suelo, salud, riesgos, fortalecimiento de programas de educación y promoción a la cooperación nacional e internacional en el campo espacial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Peña Oliveros, J. A., & Tan, Y. (2017). El rol del satélite venezolano de percepción remota(VRSS-1) en la promoción y desarrollo en Venezuela y América Latina. Revista De Topografía AZIMUT, 7(1), 29-35. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/11438
Publicado: 2017-01-13
Sección
Artículos