Uso de las TIC como recurso pedagógico para el aprendizaje de la cartografía temática aplicada al estudio de las geociencias: oportunidades y retos

  • German Giovanni Vargas Velasquez
Palabras clave: aprendizaje, cartografía temática, en- señanza, geociencias. propuesta pedagógica, TIC. (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este documento pretende exponer las consideracio- nes teórico-metodológicas requeridas para el de- sarrollo de una propuesta pedagógica soportada en el uso de las TIC; son avances del proyecto de in- vestigación que tiene por objeto apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la cartografía temática aplicada al estudio de las Geociencias, mediante el diseño e implementación de un curso libre, flexible y de fácil acceso en ambiente virtual que permita resal- tar el alcance del mapa temático como un instrumen- to de apoyo para la gestión inteligente del territorio. Así mismo, se ofrece una corta discusión de las opor- tunidades y retos que implican su construcción, en respuesta, por supuesto, a aunar esfuerzos que susci- ten la innovación y el mejoramiento continuo en la transferencia de saberes de calidad, atendiendo las necesidades de formación actuales en esta área del conocimiento. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Vargas Velasquez, G. G. (2017). Uso de las TIC como recurso pedagógico para el aprendizaje de la cartografía temática aplicada al estudio de las geociencias: oportunidades y retos. Revista De Topografía AZIMUT, 7(1), 60 - 66. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/11449
Publicado: 2017-01-13
Sección
Artículos