CRISIS SOCIAL Y AMBIENTAL A CAUSA DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO ITUANGO

  • Angie Daniela Montaño Barajas
  • David Andrés Reina Blandon
  • Diana Marcela Rodríguez Jiménez

Resumen (es_ES)

Hidroituango se localiza sobre el río Cauca, al noroccidente del departamento de Antioquia, y sus obras se extienden a más de 12 municipios.  La hidroeléctrica generaría alrededor del 17 - 18% de la demanda de energía eléctrica del país (Becerra, 2018).

Dentro de su visión el proyecto aportaría al desarrollo local y regional, creando así mayores oportunidades para los ciudadanos de los municipios que interviene, cerrando las brechas sociales, económicas, políticas e institucionales. Contribuyendo con un mejor futuro para los colombianos, a través de la creciente demanda de energía, que impulsará una mayor competitividad y productividad energética en el país (Proyecto Hidroeléctrico Ituango,2016).

Ha pasado casi un año desde que el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia encabezó los titulares de todos los medios de comunicación del país, debido a una serie de eventos los cuales desencadenaron una emergencia ambiental y social que alarmó a la población colombiana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Montaño Barajas, A. D., Reina Blandon, D. A., & Rodríguez Jiménez, D. M. (2019). CRISIS SOCIAL Y AMBIENTAL A CAUSA DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO ITUANGO. Boletín Semillas Ambientales, 13(1), 75-81. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/15048
Publicado: 2019-06-28
Sección
Artículos de Reflexión