PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ASIGNACIÓN DE BANDERAS DE CALIDAD DE DATOS OCEANOGRÁFICOS

  • Néstor Ricardo Bernal Suarez
  • Diana Paulina Castañeda Rodríguez
  • Ruby Viviana Ortiz Martínez Dirección General Marítima- CECOLDO
  • Martha Cecilia Gutiérrez Sarmiento

Resumen (es_ES)

La presente investigación es una colaboración entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Dirección General Marítima (Dimar) hacia una propuesta metodológica para la evaluación de calidad de datos oceanográficos, en aporte al análisis de los mismos para la toma de decisiones sobre la gestión del recurso marino. 

Se desarrolla en el marco del programa internacional IODE (International Oceanographic Data and Information Exchange) de la Unesco-COI (Comisión Oceanográfica Intergubernamental) para mejorar la investigación, exploración y desarrollo marino, facilitando el intercambio de datos oceanográficos e información entre los Estados miembros, en pro de atender las necesidades de los usuarios de los productos de datos e información (UNESCO, 2013).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Bernal Suarez, N. R., Castañeda Rodríguez, D. P., Ortiz Martínez, R. V., & Gutiérrez Sarmiento, M. C. (2019). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ASIGNACIÓN DE BANDERAS DE CALIDAD DE DATOS OCEANOGRÁFICOS. Boletín Semillas Ambientales, 13(1), 103-107. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/15053
Publicado: 2019-06-28