PANORAMA DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL SOSTENIBLE EN BOGOTÁ.D.C.

  • Juan David Sebastián Osorio Sánchez
  • Francisco Javier Anzola Osorio

Resumen (es_ES)

El sector de la construcción hace aportes significativos a la contaminación, debido al alto consumo de energía; producto del uso de combustibles fósiles desde el proceso de la extracción, trasformación y disposición final de los materiales implementados en la construcción. A su vez, se presenta un consumo ineficiente de energía y de agua durante la vida útil de las edificaciones.

La construcción sostenible se presenta como una alternativa para disminuir los impactos de la construcción tradicional; además, se implementan desde el diseño el uso de tecnologías apropiadas a fin de optimizar el consumo de recursos energéticos e hídricos buscando la sostenibilidad en el uso de estas. En conjunto con una completa caracterización de las variables biofísicas y socioculturales, permitiendo plantear un diseño en función del aprovechamiento sostenible de las mismas.

Por lo anterior, se busca innovar en el diseño de la vivienda de interés social para la ciudad de Bogotá, por medio de técnicas, métodos y herramientas bajo los conceptos de tecnología apropiada, construcción bioclimática y construcción sostenible, que, en conjunto, permitan brindar óptimas condiciones de habitabilidad, una reducción en el consumo de recursos, ahorro económico y disminución de la huella de carbono; todo esto sin incurrir en sobrecostos que impidan la viabilidad del proyecto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Osorio Sánchez, J. D. S., & Anzola Osorio, F. J. (2019). PANORAMA DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL SOSTENIBLE EN BOGOTÁ.D.C. Boletín Semillas Ambientales, 13(2), 70-79. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/15874
Publicado: 2019-12-30
Sección
Artículos científicos