Publicado:

2011-10-12

Número:

Vol. 5 Núm. 2 (2011): Boletín Semillas Ambientales

Sección:

Artículos científicos

FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES

Autores/as

  • Enith Ortíz González Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Descargas

Resumen (es)

Con la realización del trabajo de grado se pretendía establecer el efecto económico que tiene la existencia de los humedales, es decir, su cercanía y la calidad del mismo sobre el precio de los bienes inmuebles, a partir de la utilización de la metodología de valoración económica de Precios Hedónicos.

Para el logro de esto, fue necesaria la realización de encuestas para conocer la percepción que tiene la comunidad de estos ecosistemas; se realizaron varias visitas técnicas para caracterizar la zona de estudio realizando un recorrido por los 13 humedales del Distrito; se consolidó una base de datos con la información catastral de los predios que se encuentran localizados hasta a los 2000 metros de  los humedales estudiados: Santa María del Lago, Capellanía y Córdoba. De manera que al sistematizar toda esta información recolectada pudiéramos establecer si la existencia, estado y cercanía  de los humedales, como atributo ambiental, afecta el precio de los bienes inmuebles y en qué magnitud.

 

Referencias

Briones, G. (1991). Evaluación de programas sociales. Editorial Trillas. México.

Davis, T., Blasco, D. y Carbonel, M. (1996). Manual de la Convención de Ramsar. Una guía a la convención sobre los humedales de importancia internacional. Convenio de Ramsar y Ministerio del medio Ambiente de España.

Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente. (2001). Historia de los humedales de Bogotá. Bogotá.

Duque, A. (1993). Humedales en Colombia, características, situación y alternativas. Memorias II Taller Regional de Humedales UICN. Brasil

Field, B. Economía Ambiental. Tomo 3. Editorial Mc Graw Hill. 1995.

Gujarati, D. Econometría. Cuarta edición. Editorial Mc Graw Hill.

Mayor, J. y Pinillos, J. (1989). Creencias, actitudes y valores. Editorial Alhambra. Barcelona.

Ministerio del Medio Ambiente. (2001). Política Nacional para humedales de Colombia.

Pinilla, M. y Quintero, O. Formulación de un Método de Valoración Económica para los Humedales Bogotanos desde Perspectivas Socioculturales de la Comunidad Tomo III. (2011). Bogotá

Cómo citar

APA

Ortíz González, E. (2011). FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES. Boletín Semillas Ambientales, 5(2). https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9389

ACM

[1]
Ortíz González, E. 2011. FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES. Boletín Semillas Ambientales. 5, 2 (oct. 2011).

ACS

(1)
Ortíz González, E. FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES. Bol. Semillas Ambientales (En línea) 2011, 5.

ABNT

ORTÍZ GONZÁLEZ, Enith. FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES. Boletín Semillas Ambientales, [S. l.], v. 5, n. 2, 2011. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9389. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Ortíz González, Enith. 2011. «FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES». Boletín Semillas Ambientales 5 (2). https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9389.

Harvard

Ortíz González, E. (2011) «FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES», Boletín Semillas Ambientales, 5(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9389 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
E. Ortíz González, «FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES», Bol. Semillas Ambientales (En línea), vol. 5, n.º 2, oct. 2011.

MLA

Ortíz González, Enith. «FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES». Boletín Semillas Ambientales, vol. 5, n.º 2, octubre de 2011, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9389.

Turabian

Ortíz González, Enith. «FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES». Boletín Semillas Ambientales 5, no. 2 (octubre 12, 2011). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9389.

Vancouver

1.
Ortíz González E. FORMULACION DE UN METODO DE VALORACION ECONOMICA PARA HUMEDALES BOGOTANOS DESDE PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES. Bol. Semillas Ambientales (En línea) [Internet]. 12 de octubre de 2011 [citado 28 de marzo de 2024];5(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9389

Descargar cita

Visitas

267

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...