Publicado:
2015-11-17Número:
Vol. 9 Núm. 2 (2015): Boletín Semillas AmbientalesSección:
Artículos científicosVALORACIÓN ECONÓMICA DE LOS BENEFICIOS AMBIENTALES DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PTAR EN EL MUNICIPIO DE UBATÉ – CUNDINAMARCA
Descargas
Resumen (es)
Por medio de la valoración económica de los beneficios que trae consigo el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el municipio de Ubaté en Cundinamarca a la laguna de FÚQUENE se podrán identificar los parámetros y medidas convenientes para la recuperación de la laguna y su ecosistema, de manera que se busque la generalización de la metodología a aplicar en los diferentes municipios que intervienen directa o indirectamente sobre la laguna Fúquene, la cual se ha visto afectada por la pérdida de biodiversidad y la pérdida del espejo de agua, problemáticas que han ido empeorando al pasar de los años como consecuencia de factores como la actividad industrial, agrícola, vertimiento de aguas residuales de diferentes municipios y descuido institucional.
Referencias
Conesa, V. (2010). Guía Metodógica Para la Evaluación del Impacto Ambiental. Madrid: Aedos.
IDEAM. (2010). EL ESTADO DEL AGUA EN COLOMBIA. Bogotá: INFORME.
López, C. (Domingo de Noviembre de 2005). lagunadefuquene.blogspot.com. Obtenido de lagunadefuquene.blogspot.com: http://lagunadefuquene.blogspot.com/
Romero, L. (2008). Economía y medio ambiente: Herramientas de valoración ambiental. Madrid: Thomson-Aranzadi.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta licencia permite a los usuarios reutilizar el material distribuirlo, remezclarlo, adaptarlo y crear obras derivadas en cualquier medio o formato con fines no comerciales, siempre que se atribuya la autoría al creador. Si remezcla, adapta o crea obras derivadas del material, deberá licenciar el material modificado bajo la misma licencia o una compatible.