Published:
2015-06-18Issue:
Vol. 4 (2005): Tekhnê JournalSection:
ArticlesEvaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C.
Keywords:
ciclorrutas, indicadores de operación, estadísticas de operación (es).Downloads
Abstract (es)
La infraestructura vial se transformó en espacio público por que el IDU, a través de una política de estructura peatón-bicicleta-vehículos, ha adjudicado áreas para el tránsito con miras a garantizar una adecuada movilidad urbana mediante la institución y el sostenimiento de modelos razonables de transporte que resulten sostenibles ambientalmente y reduzcan los desplazamientos motorizados. Dado el aumento del uso de la bicicleta en la infraestructura actual, que rompió con el paradigma que el uso de la bicicleta como medio de transporte no era viable en Bogotá por factores como la seguridad o el clima, en los últimos años Bogotá D.C. ha sufrido una transformación que no sólo se refleja en su nueva infraestructura, sino en la visión que tienen sus ciudadanos de cómo debería ser en el futuro para competir como una de las metrópolis más importantes del mundo con la construcción de la red más grande de ciclorrutas en América. Por tanto, es necesario tener indicadores y estadísticas de operación mediante estudios que aporten valores para su verdadero dimensionamiento y comprensión.How to Cite
APA
Alfonso M., C. A. (2015). Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C. Tekhnê, 4, 5–13. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8867
ACM
[1]
Alfonso M., C.A. 2015. Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C. Tekhnê. 4, (Jun. 2015), 5–13.
ACS
(1)
Alfonso M., C. A. Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C. Tekhnê 2015, 4, 5-13.
ABNT
ALFONSO M., Carlos Alberto. Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C. Tekhnê, [S. l.], v. 4, p. 5–13, 2015. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8867. Acesso em: 9 may. 2025.
Chicago
Alfonso M., Carlos Alberto. 2015. “Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C”. Tekhnê 4 (June):5-13. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8867.
Harvard
Alfonso M., C. A. (2015) “Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C”., Tekhnê, 4, pp. 5–13. Available at: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8867 (Accessed: 9 May 2025).
IEEE
[1]
C. A. Alfonso M., “Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C”., Tekhnê, vol. 4, pp. 5–13, Jun. 2015.
MLA
Alfonso M., Carlos Alberto. “Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C”. Tekhnê, vol. 4, June 2015, pp. 5-13, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8867.
Turabian
Alfonso M., Carlos Alberto. “Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C”. Tekhnê 4 (June 18, 2015): 5–13. Accessed May 9, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8867.
Vancouver
1.
Alfonso M. CA. Evaluación operativa de la actual red de ciclorrutas de Bogotá D.C. Tekhnê [Internet]. 2015 Jun. 18 [cited 2025 May 9];4:5-13. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8867
Download Citation
Visitas
321
Downloads
License
Those authors who have published with this journal agree to the following terms:
- The authors retain their copyright and guarantee to the journal right of first publication of his work, which will be simultaneously subject to license recognition of Creative Commons that allows others to share the work as long as its author is indicated and its first publication in this journal.
- Authors may adopt other agreements nonexclusive distribution version of the work as long as indicated that the initial publication is in this journal.
- It allows and encourages authors disseminate their work via the Internet before and during the submission process, which can produce interesting exchanges and increase citations of the published work.