Integrando conocimiento mediante Reglas de Asociación: caso de estudio

Knowledge integration using Association Rules: case of study

Palabras clave: Higher education, Data mining, Association rules, Probability (en_US)
Palabras clave: Educación superior, Minería de datos, Reglas de asociación, Probabilidad (es_ES)

Resumen (es_ES)

 Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los objetivos que tienen las instituciones de educación superior. En este contexto, la interrelación entre las asignaturas del diseño curricular se torna imprescindible. Sin embargo, muchas veces no se realizan los esfuerzos necesarios para integrarlas efectivamente. En este trabajo se presenta una experiencia para una asignatura troncal, Inteligencia Artificial, que permite al alumno integrar conocimientos mediante actividades prácticas y lograr así la articulación con algunos contenidos académicos adquiridos en el transcurso de la carrera.

Resumen (en_US)

Higher Education institutions mainly aim at improving the teaching-learning process. In this context, the interrelationship among courses in the development of the Curricular Design becomes essential.  However, in many cases not all the required efforts are made in order for subjects to be effectively integrated. This paper presents a learning experience designed for a core subject, Artificial Intelligence, with the purpose of allowing students to integrate knowledge through practical activities as well as achieving better articulation with previously acquired academic contents throughout their course of study.

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Cómo citar
[1]
G. E. Beguerí, M. A. Malberti Riveros, y R. O. Klenzi, «Integrando conocimiento mediante Reglas de Asociación: caso de estudio», Rev. vínculos, vol. 17, n.º 1, pp. 24-31, jun. 2020.
Publicado: 2020-06-25
Sección
Investigación y Desarrollo