Estilos de aprendizaje, un estudio en ingeniería a distancia

Learning styles, a study in distance engineering

  • José Arturo Lagos Sandoval Universidad Militar
  • Edwing Oswaldo Berdugo Romero Universidad Militar
  • José Guillermo Cogollo Rincón Universidad Militar
Palabras clave: blended learning, test classification, correlation, learning styles (en_US)
Palabras clave: aprendizaje combinado, clasificación de prueba, correlación, estilos de aprendizaje (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este documento es resultado del proyecto INV DIS 2575 de la convocatoria interna de proyectos de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) y se enfoca en el aprendizaje cognitivo, particularmente, en la línea de estilos de aprendizaje; involucrando los cuestionarios de autores como: Kolb, Grasha - Riechmann y Alonso - Gallego – Honey, aplicados en una comunidad de aprendizaje a distancia (B-Learning). El estudio muestra la relación entre las categorías propuestas por estos autores a través de la aplicación de sus cuestionarios a doscientos nueve (209) estudiantes de ingeniería industrial a distancia de la UMNG. La información se tabula, clasifica y analiza a través de la correlación estadística que permite relacionar las categorías de estilos de aprendizaje y determinar su valor, además de graficar el resultado para obtener las características que relacionan los estilos de aprendizaje de los estudiantes con los estilos de los docentes del programa.

Resumen (en_US)

This document is the result of the INV DIS 2575 project of the internal call for projects at the Military University of Nueva Granada (UMNG); With emphasis on cognitive learning and particularly in the line of learning styles; invloving authors such as Kolb, Grasha - Riechmann and Alonso - Gallego - Honey, applied to a distance learning community (B - Learning). The study provides the possible relationship between the categories proposed by these authors through the application of their questionnaires to two hundred and nine (209) students of distance industrial engineering at UMNG. The information is tabulated, classified and analyzed through the statistical correlation that allows to relate the categories of learning styles and determine their value, in addition to ghaphing the result to obtain the characteristics that relate the learning styles of the students with the styles of the teachers of the program.

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Cómo citar
[1]
J. A. Lagos Sandoval, E. O. Berdugo Romero, y J. G. Cogollo Rincón, «Estilos de aprendizaje, un estudio en ingeniería a distancia », Rev. vínculos, vol. 16, n.º 2, dic. 2019.
Publicado: 2019-12-31
Sección
Actualidad Tecnológica