DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4203

Publicado:

2013-07-15

Número:

Vol. 9 Núm. 1 (2012)

Sección:

Investigación y Desarrollo

ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO

Autores/as

  • Juan Carlos Medina Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica de Ingeniería
  • Victor M. Hernandez Alarcon Instituto Tecnológico de Chilpancingo
  • Lorena Alonso Guzman Universidad Autónoma de Guerrero, Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento
  • Edgardo Solis Carmona Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica de Ingeniería

Palabras clave:

Unidad de aprendizaje, Desarrollo, cliente, desarrollador, diseño, web. (es).

Descargas

Resumen (es)

En la actualidad, para la aplicación de ingeniería de software, son varios los procesos de desarrollo de software que existen. En esta investigación, una de las etapas importantes del proceso de desarrollo es la ingeniería de requerimientos, etapa en donde se definen inicialmente las características y restricciones con las que debe contar el sistema, parte fundamental, ya que determina qué funcionalidad debe contener el software. En el caso de uso se aplicará al Sistema de Alta de Unidades de Aprendizaje (SAUA), que permitirá a los alumnos de la Unidad Académica de Ingeniería (UAI) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dar de alta la unidad de aprendizaje ofertada (cursos) de manera remota mediante el uso de Internet.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Medina, Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica de Ingeniería

Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica de Ingeniería, 

Victor M. Hernandez Alarcon, Instituto Tecnológico de Chilpancingo

Instituto Tecnológico de Chilpancingo

Lorena Alonso Guzman, Universidad Autónoma de Guerrero, Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento

Universidad Autónoma de Guerrero, Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento

Edgardo Solis Carmona, Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica de Ingeniería

Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica de Ingeniería

Referencias

Bruegge, Bernd, Dutoit H., (2002). Allen, Ingeniería de Software Orientada a Objetos, primera edición, Prentice Hall.

Macaulay L. A.(1996). Requirements Engineering, Springer-Verlag.

Medina, J.C. (2002). Análisis comparativo de técnicas, metodologías y herramientas de ingeniería de requerimientos. Tesis para obtener el grado de Maestría en Ciencias en la especialidad de Ingeniería Eléctrica Opción Computación, México, D.F.: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.

Pressman, S. Roger, (1998). Ingeniería del software, un enfoque práctico, Cuarta Edición, McGraw Hill.

Sommerville, Ian, (1998). Software Engineering, Wiley.

Viller, S. Social, (1998). Analysis for Software Engineering, Technical Report, http://www.comp.lancs.ac.uk/computing/research/cseg/98_rep.html

Templeton J.F., (1994). The Focus Group: A strategic Guide to Organizing, Conducting and Analyzing the Focus Group Interview, Probus publishing Co.

IEEE Definición de Ingeniería de Software, http://www.ieee.org.com

Cómo citar

IEEE

[1]
J. C. Medina, V. M. H. Alarcon, L. A. Guzman, y E. S. Carmona, «ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO», Rev. Vínculos, vol. 9, n.º 1, pp. 122–135, jul. 2013.

ACM

[1]
Medina, J.C., Alarcon, V.M.H., Guzman, L.A. y Carmona, E.S. 2013. ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO. Revista Vínculos. 9, 1 (jul. 2013), 122–135. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4203.

ACS

(1)
Medina, J. C.; Alarcon, V. M. H.; Guzman, L. A.; Carmona, E. S. ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO. Rev. Vínculos 2013, 9, 122-135.

APA

Medina, J. C., Alarcon, V. M. H., Guzman, L. A., & Carmona, E. S. (2013). ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO. Revista Vínculos, 9(1), 122–135. https://doi.org/10.14483/2322939X.4203

ABNT

MEDINA, J. C.; ALARCON, V. M. H.; GUZMAN, L. A.; CARMONA, E. S. ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 122–135, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4203. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4203. Acesso em: 5 dic. 2022.

Chicago

Medina, Juan Carlos, Victor M. Hernandez Alarcon, Lorena Alonso Guzman, y Edgardo Solis Carmona. 2013. «ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO». Revista Vínculos 9 (1):122-35. https://doi.org/10.14483/2322939X.4203.

Harvard

Medina, J. C., Alarcon, V. M. H., Guzman, L. A. y Carmona, E. S. (2013) «ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO», Revista Vínculos, 9(1), pp. 122–135. doi: 10.14483/2322939X.4203.

MLA

Medina, J. C., V. M. H. Alarcon, L. A. Guzman, y E. S. Carmona. «ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO». Revista Vínculos, vol. 9, n.º 1, julio de 2013, pp. 122-35, doi:10.14483/2322939X.4203.

Turabian

Medina, Juan Carlos, Victor M. Hernandez Alarcon, Lorena Alonso Guzman, y Edgardo Solis Carmona. «ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO». Revista Vínculos 9, no. 1 (julio 15, 2013): 122–135. Accedido diciembre 5, 2022. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4203.

Vancouver

1.
Medina JC, Alarcon VMH, Guzman LA, Carmona ES. ANÁLISIS DE INGENIERÍA DEREQUERIMIENTOS: ALTA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAI-UAGRO, MÉXICO. Rev. Vínculos [Internet]. 15 de julio de 2013 [citado 5 de diciembre de 2022];9(1):122-35. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4203

Descargar cita

Visitas

1945

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a