DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.6573Publicado:
2013-12-11Número:
Vol. 10 Núm. 2 (2013)Sección:
Entorno SocialCIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS
Palabras clave:
Ciencia, técnica, tecnología, tecnociencia y educación controversias. (es).Descargas
Resumen (es)
Una aproximación al concepto de ciencia, tecnología y tecnociencia, nos puede acercar a la visión que queremos desarrollar en este artículo como propuesta de trabajo en el aula de clase. Del mismo modo, nos puede ayudar a señalar las relaciones que actualmente han caracterizado a la tecnociencia, particularmente, de los últimos desarrollos tecnocientíficos de la segunda mitad del siglo XX y los inicios de la primera década del siglo XXI. Desarrollos como la biotecnología, la Inteligencia Artificial, las tecnologías de la información y la comunicación, nanotecnología, neurociencia, entre otros. Así, mismo una aproximación a su enseñanza en el aula de clase.