DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.6573

Publicado:

2013-12-11

Número:

Vol. 10 Núm. 2 (2013)

Sección:

Entorno Social

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS

Autores/as

  • Ricardo Castaño Tamara

Palabras clave:

Ciencia, técnica, tecnología, tecnociencia y educación controversias. (es).

Descargas

Resumen (es)

Una aproximación al concepto de ciencia, tecnología y tecnociencia, nos puede acercar a la visión que queremos desarrollar en este artículo como propuesta de trabajo en el aula de clase. Del mismo modo, nos puede ayudar a señalar las relaciones que actualmente han caracterizado a la tecnociencia, particularmente, de los últimos desarrollos tecnocientíficos de la segunda mitad del siglo XX y los inicios de la primera década del siglo XXI. Desarrollos como la biotecnología, la Inteligencia Artificial, las tecnologías de la información y la comunicación, nanotecnología, neurociencia, entre otros. Así, mismo una aproximación a su enseñanza en el aula de clase.

Cómo citar

IEEE

[1]
R. Castaño Tamara, «CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS», Rev. vínculos, vol. 10, n.º 2, pp. 471–486, dic. 2013.

ACM

[1]
Castaño Tamara, R. 2013. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Revista vínculos. 10, 2 (dic. 2013), 471–486. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.6573.

ACS

(1)
Castaño Tamara, R. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Rev. vínculos 2013, 10, 471-486.

APA

Castaño Tamara, R. (2013). CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Revista vínculos, 10(2), 471–486. https://doi.org/10.14483/2322939X.6573

ABNT

CASTAÑO TAMARA, R. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Revista vínculos, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 471–486, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.6573. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6573. Acesso em: 14 abr. 2021.

Chicago

Castaño Tamara, Ricardo. 2013. «CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS». Revista vínculos 10 (2):471-86. https://doi.org/10.14483/2322939X.6573.

Harvard

Castaño Tamara, R. (2013) «CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS», Revista vínculos, 10(2), pp. 471–486. doi: 10.14483/2322939X.6573.

MLA

Castaño Tamara, R. «CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS». Revista vínculos, vol. 10, n.º 2, diciembre de 2013, pp. 471-86, doi:10.14483/2322939X.6573.

Turabian

Castaño Tamara, Ricardo. «CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS». Revista vínculos 10, no. 2 (diciembre 11, 2013): 471–486. Accedido abril 14, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6573.

Vancouver

1.
Castaño Tamara R. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y TECNOCIENCIA. UNA PROPUESTA PARA SU ENSEÑANZA DESDE CTS. Rev. vínculos [Internet]. 11 de diciembre de 2013 [citado 14 de abril de 2021];10(2):471-86. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6573

Descargar cita

Visitas

525

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a