Development of mechanism for entertainment device

Desarrollo de mecanismos para dispositivo de entretenimiento

  • Maria Katalina Bonilla-Ramírez
  • Karol Geraldinne Torres-Pachón
  • Stefany Puentes-Cantor
  • Karen Juliette Forero-Rubio
  • Yolanda Torres-Pérez
  • Edwin Yesid Gómez-Pachón
Palabras clave: Fun device, Horse race, Kinematics, Mechanism, Movement, Static (en_US)
Palabras clave: Dispositivo de diversión, Carrera de caballos, Cinemática, Mecanismo, Movimiento, Estática (es_ES)

Resumen (en_US)

The objective of this project is based on the design and manufacture of a mechanism for a didactic product, awakening the interest of those who have affinity to horses and their skills. It is intended for people between 20 and 50 years old.

Ergonomic, functional, use, aesthetic, structural and mechanical aspects were taken into account. In addition, the mechanisms were verified through the Working Model and SolidWorks software, with their corresponding static and kinematic calculations of the mechanism.

The purpose of the project was to design a toy in the shape of a racecourse where there were two horses in competition, these displacements being generated by a crank movement exercised by the user, which was determined by kinematic calculations with the use of polar coordinates, finally we developed a prototype in scale 1-1 where we observed the speed of movement, the trajectory and the time it takes to carry out the activity.

We conclude that for the development of competitiveness it is necessary to use a train of gears, which allowed the reduction of speed and the linear movement of the horse

Resumen (es_ES)

El objetivo de este proyecto fue el diseño y fabricación de un mecanismo para un producto didáctico, despertando el interés de quienes tengan afinidad a los caballos y a las competencias de estos. Está destinado a personas entre los 20 y los 50 años.

Se tuvieron en cuenta aspectos ergonómicos, funcionales, de uso, estéticos, estructurales y mecánicos. Además, se verificó los mecanismos por medio del software Working Model y SolidWorks, con sus correspondientes cálculos estáticos y cinemáticos del mecanismo.

La finalidad del proyecto fue diseñar un juguete en forma de hipódromo donde estuvieran dos caballos en competencia, siendo estos desplazamientos generados por un movimiento de manivela que ejerce el usuario, el cual fue determinado mediante cálculos cinemáticos con el uso de coordenadas polares, finalmente desarrollamos un prototipo en escala 1-1 en dónde se observó la velocidad de movimiento, la trayectoria y el tiempo que tarda en realizar la actividad.

Concluimos que para el desarrollo de la competitividad es necesario el uso de un tren de engranajes, que permitió la disminución de velocidad y el movimiento lineal del caballo

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Referencias

[1] K. T. Ulrich and S. D. Eppinger, “Diseño y desarrollo de productos”, Quinta edición, México: Mc Graw Hill Education, 2013.

[2] E. Heller, “Psicología del color”, Primera Edición, España: Droemer Verlag, 2008.

[3] S. R. Acherman, “Toys as teaching tools in engineering: the case of Slinky ®”, Ingeniería y Competitividad, vol. 17, no. 2, 2015.

[4] J. Estrada, J. A. Camacho, M. T. Restrepo and C. M. Parra, “Parámetros antropométricos de la población laboral colombiana 1995”, Revista Facultad Nacional de Salud Pública, vol. 15, no. 2, 1998, pp. 112-139.

[5] R. L. Norton, “Diseño de Maquinaria”, Cuarta Edición, Mc Graw Hill Education, 2009.
Cómo citar
Bonilla-Ramírez, M. K., Torres-Pachón, K. G., Puentes-Cantor, S., Forero-Rubio, K. J., Torres-Pérez, Y., & Gómez-Pachón, E. Y. (2019). Desarrollo de mecanismos para dispositivo de entretenimiento. Visión electrónica, 13(2). Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/15161
Publicado: 2019-07-26
Sección
Visión de Caso