Soy la mujer que quiero ser: de cómo la performance contribuye a la configuración de mi yo mujer

I am the woman i like to be: how the performance contributes to the configuration of myself as a woman

Eu sou a mulher que eu quero ser: da sua criação até a configuração da identidade como mulher

  • Martha Judith Noguera Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: women, perfomance, pleasure (en_US)
Palabras clave: mujer, performance, placer (es_ES)
Palabras clave: mulher, performance, prazer (pt_BR)

Resumen (es_ES)

Este artículo expone la participación de la autora como performer en los procesos de investigación creación: Pasarela y Conversación con mi sombra del Grupo Pasarela[1]. Desde una mirada personal pretende evidenciar cómo el performance es una ruta metodológica y de creación que contribuye a la indagación de sí misma, para la comprensión de la vida, en diálogo con autoras feministas y mujeres de su vida cotidiana. Narra la manera cómo estos dos procesos han trasformado sus maneras de sentirse mujer, encontrándose con el placer como un sentimiento que permite la independencia.

Resumen (en_US)

This article gives account of the author as performerin the processes of research-creation: Runway and Conversation with my shadow of the Group Pasarela2. From the personal sight look to show how the performance is a route of methodology and creation which contributes to the inquiry of oneself, for the life comprehension in the dialogue with feminist authors and women of the daily life. It narrates the way as these two processes have changed their ways of felling as woman, meeting the pleasure as a feeling which allows for independence.

Resumen (pt_BR)

Este artigo dá conta da participação da autora comoperformer nos processos de criação et pesquisa: Pasarela e Conversación com mi sombra da companhia Grupo Pasarela3. De uma perspectiva pessoal quer comprovar como a performance é uma rota metodológica e de criação que contribui à sua própria investigação, para a compreensão da vida, em diálogo com as autoras feministas e as mulheres de sua vida diária. Ela narra o modo como estes dois processos tem transformado as maneiras para sentir-se mulher, descobrindo no prazer um sentimento que permite a independência

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Referencias

Beauvoir, S. (2016, abril). El segundo sexo. (10ª reimpresión). Editorial Sudamericana.

Castillo Ballén, Sonia (2015). Modos de relación sintiente Bocetos hacia una perspectiva del performance como ruta metodológica para la indagación de subjetividades. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 10(1),131-152.[fecha de Consulta 25 de Julio de 2020]. ISSN: 1794-6670. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2970/297042319006

Citro, S. (2009). Cuerpos significantes. Travesías de una etnografía dialéctica. Buenos Aires, Argentina: Editorial Biblos.

Darder, M. (2014, marzo). Nacidas para el placer. Rigden Edit, SL.

Despentes, V. (2007). Teoría King Kong. Editorial Melusina S.L.

Pinkola, C. (s.f.). Mujeres que corren con los lobos. Barcelona, España: Ediciones B.S.A.

Ziga, I. (2009). Devenir perra. Editorial Melusina S.L.

Cómo citar
Judith Noguera, M. (2016). Soy la mujer que quiero ser: de cómo la performance contribuye a la configuración de mi yo mujer. Corpo Grafías Estudios críticos De Y Desde Los Cuerpos, 3(3), 150-161. https://doi.org/10.14483/cp.v3i3.12406
Publicado: 2016-01-02