Prospectiva de la educación indígena en México desde la experiencia de un pueblo originario

  • Edgar Pérez Ríos

Resumen (es_ES)

En este artículo se muestran las dificultades que existen en
torno a la construcción de una educación con enfoque
intercultural. Las diversas políticas educativas nacionales no
se han centrado en atender a la diversidad sociocultural
existente en México, de ahí que los esfuerzos por una
educación cultural y lingüísticamente pertinente se ha dado
al margen de las políticas públicas a través de iniciativas de
los propios docentes y académicos e investigadores
interesados en esta problemática nacional. Lo que aquí se
presenta, entonces, es la prospectiva de una de estas
iniciativas desarrollada en el pueblo ikoots de San Mateo del
Mar, Oaxaca.

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Cómo citar
Ríos, E. P. (1). Prospectiva de la educación indígena en México desde la experiencia de un pueblo originario. Noria Investigación Educativa , 1(1), 13-23. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/13058
Sección
Investigación e Innovación