DOI:
https://doi.org/10.14483/25905791.16457Publicado:
2020-06-01Número:
Vol. 1 Núm. 5 (2020): Revista Noria Investigación EducativaSección:
Investigación e InnovaciónRealidad aumentada en el desarrollo del postconflicto colombiano
Augmented reality in the development of the Colombian post-conflict
Palabras clave:
TIC, cambio tecnológico, educación, aprendizaje, enseñanza (es).Descargas
Resumen (es)
Introducción: Articulo de revisión derivado del proyecto de investigación “Realidad aumentada: Estrategia didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia” desarrollado en la Universidad de la Amazonia en el año 2018. Objetivo: Analizar los aportes de la realidad aumentada en el post-conflicto colombiano, el cual a finales del año 2016 dio inicio en Colombia, Metodología: se hace uso de la metodología descriptiva para realizar un cuadro detallado de los trabajos realizados en esta área, además del método exploratorio en la cual permitió abordar temas relacionados, como la realidad aumentada en la educación y en problemas psicológicos. Resultados: A partir de este análisis se encuentra una brecha en términos de casos de estudio y de investigación sobre el papel de la realidad aumentada en el post-conflicto Colombiano, sin embargo, hay un avance significativo en el uso de estas tecnologías en la educación mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje. Conclusiones: Por lo tanto, es necesario estudiar tecnologías como la realidad aumentada, para evidenciar las ventajas y mejoras en la adopción de un posconflicto. Originalidad: No se han realizado hasta el momento artículos de revisión en esta área. Limitaciones: Este análisis solo presenta investigaciones de artículos en español.
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