DOI:
https://doi.org/10.14483/25905791.16644Publicado:
2020-07-03Número:
Vol. 2 Núm. 6 (2020): Revista Noria - Investigación EducativaSección:
Investigación e InnovaciónLas preguntas en el aula de clase y su influencia en la comprensión sobre genética mendeliana en un grupo de estudiantes de grado noveno
Questions in the classroom and their influence on the understanding of mendelian genetics in a group of ninth grade students
Palabras clave:
Comprensión. Estudiantes. Genética Mendeliana. relación e influencia (es).Descargas
Resumen (es)
Esta investigación tiene como finalidad describir la influencia que tienen las preguntas planteadas por estudiantes y maestros, durante el desarrollo de la clase en la comprensión de la temática genética mendeliana en un grupo de 40 estudiantes de grado 9º del Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro ubicado en la ciudad de Bogotá. Las clases se desarrollan con la implementación de la unidad didáctica titulada Tus padres te heredarán algo más que dinero bajo el enfoque enseñanza para la comprensión (EPC), las preguntas utilizadas en el presente estudio se clasifican según su categoría y nivel de complejidad. Se registró mayor incidencia de preguntas de carácter descriptivo, mientras que el nivel de compresión de los estudiantes se localiza principalmente en la categoría Novato, con el transcurrir de las clases e implementación de preguntas sobre genética mendeliana algunos estudiantes muestran mayor manejo de temáticas y contenidos que les permite deducir conclusiones sobre diferentes procesos genéticos y por lo tanto ubicarse en la categoría Aprendiz.
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