DOI:
https://doi.org/10.14483/25905791.17365Published:
2021-01-01Issue:
Vol. 1 No. 7 (2021): Revista Noria - Investigación EducativaSection:
Investigación e InnovaciónCaracterización de los rasgos intelectuales del pensamiento crítico a partir de la educación en energías
Characterization Of Intellectual Treats Of Critical Thinking In From Energy Education
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Abstract (es)
Esta investigación se planteó con el objetivo de caracterizar los rasgos del pensamiento crítico propuestos por Paul y Elder (2003), en estudiantes de básica secundaria a partir de discusiones enmarcadas en la educación en energías, para ello se diseñó e implementó una ruta metodológica desde el marco de la investigación acción (Elliott, 2000). La misma inició desde la caracterización conceptual del pensamiento crítico y la educación en energías, permitiendo así, establecer el referente disciplinar suficiente para diseñar e implementar el instrumento licitación en el cuál los estudiantes de grado octavo del Colegio Diana Turbay IED cumplieron el roll como proponentes del servicio de energía para las nuevas instalaciones de su institución, permitiendo así la posibilidad de observar y analizar las intervenciones de los estudiantes para construir la caracterización de los rasgos pensamiento crítico desde la educación en energías.
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