DOI:

https://doi.org/10.14483/25905791.16448

Publicado:

2020-06-01

Número:

Vol. 1 Núm. 5 (2020): Revista Noria Investigación Educativa

Sección:

Investigación e Innovación

La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores

Primary science education and teacher training

Autores/as

  • Angie Paola Fuentes Diaz Universidad Distrital Francisco José Caldas

Palabras clave:

Enseñanza, Ciencias, Formación, Profesores, Primaria (es).

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Resumen (es)

Este documento presenta la revisión de investigaciones que permiten establecer el estado actual de la enseñanza de las ciencias en la educación básica primaria y su relación con la formación docente. Los resultados de la revisión han guiado un proyecto de formación Doctoral en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con un grupo de docentes de una institución educativa, que pretende fortalecer la enseñanza de las ciencias, a partir de la implementación de un proceso de formación en servicio desde la reflexión y el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas.

Biografía del autor/a

Angie Paola Fuentes Diaz, Universidad Distrital Francisco José Caldas

Doctorado Interinstitucional en Educación

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Cómo citar

APA

Fuentes Diaz, A. P. . (2020). La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training. Noria Investigación Educativa , 1(5), 22–29. https://doi.org/10.14483/25905791.16448

ACM

[1]
Fuentes Diaz, A.P. 2020. La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training. Noria Investigación Educativa . 1, 5 (jun. 2020), 22–29. DOI:https://doi.org/10.14483/25905791.16448.

ACS

(1)
Fuentes Diaz, A. P. . La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training. Noria Investig. Educ. 2020, 1, 22-29.

ABNT

FUENTES DIAZ, Angie Paola. La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training. Noria Investigación Educativa , [S. l.], v. 1, n. 5, p. 22–29, 2020. DOI: 10.14483/25905791.16448. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16448. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Fuentes Diaz, Angie Paola. 2020. «La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training». Noria Investigación Educativa 1 (5):22-29. https://doi.org/10.14483/25905791.16448.

Harvard

Fuentes Diaz, A. P. . (2020) «La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training», Noria Investigación Educativa , 1(5), pp. 22–29. doi: 10.14483/25905791.16448.

IEEE

[1]
A. P. . Fuentes Diaz, «La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training», Noria Investig. Educ., vol. 1, n.º 5, pp. 22–29, jun. 2020.

MLA

Fuentes Diaz, Angie Paola. «La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training». Noria Investigación Educativa , vol. 1, n.º 5, junio de 2020, pp. 22-29, doi:10.14483/25905791.16448.

Turabian

Fuentes Diaz, Angie Paola. «La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training». Noria Investigación Educativa 1, no. 5 (junio 1, 2020): 22–29. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16448.

Vancouver

1.
Fuentes Diaz AP. La enseñanza de las ciencias en básica primaria y la formación de profesores: Primary science education and teacher training. Noria Investig. Educ. [Internet]. 1 de junio de 2020 [citado 28 de marzo de 2024];1(5):22-9. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/16448

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