Esta é uma versão desatualizada publicada em 2021-01-01. Leia a versão mais recente.

DOI:

https://doi.org/10.14483/25905791.17366

Publicado:

2021-01-01

Versões

Edição:

v. 1 n. 7 (2021): Revista Noria - Investigación Educativa

Seção:

Investigación e Innovación

El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera

The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution

Autores

  • Gloria Esperanza Moreno Diaz Fundación Universitaria Los Libertadores
  • John González Veloza Fundación Universitaria Los Libertadores https://orcid.org/0000-0002-7744-8669

Palavras-chave:

Incentivo, motivación, asesor comercial, cumplimiento, ANOVA (es).

Resumo (es)

En el presente artículo se presentan los resultados del estudio de tres grupos de asesores comerciales de una entidad financiera para entender la importancia del incentivo salarial en el desempeño de los empleados, los individuos se seleccionaron según el beneficio recibido, de esta manera se obtuvieron tres grupos, así: un grupo de asesores que recibe incentivo monetario, otro grupo con incentivo no monetario y el tercer grupo que no recibe ningún tipo incentivo. Para esto, se realizó una prueba anova, con la que se obtuvo evidencia significativa (valor p= 1.26e-05) para concluir que existe una diferencia razonable en el desempeño de los asesores comerciales con incentivo monetario e incentivo no-monetario.

Referências

Chiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. México DF: McGraw Hill.

Gamboa Jiménez, A. S., Martínez Tinjacá , J. P., & González Veloza, J. (2020). Revisión del desempeño del proceso de llenado de una emulsión. Estudio de Caso: Envasadora Perry. Noria Investigación Educativa, 2(6), 129-146. https://doi.org/10.14483/25905791.16684

Jericó, P. (2011). La nueva gestión del talento. Madrid, España: Pearson Education.

Newstrom, J. (2007). Comportamiento humano en el trabajo. Mexico DF: McGraw Hill.

Opsahl, R., & Dunnette, M. (1966). Role of financial compensation in industrial motivation. Psychological Bulletin. Washington: American Psychological Association.

Parkin, M., & Loria, E. (2010). microeconomía. Versión para Latinoamérica. México DF: Pearson Education.

Como Citar

APA

Moreno Diaz, G. E. ., e González Veloza, J. (2021). El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution . Noria Investigación Educativa , 1(7), 84–90. https://doi.org/10.14483/25905791.17366 (Original work published 1º de janeiro de 2021)

ACM

[1]
Moreno Diaz, G.E. e González Veloza, J. 2021. El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution . Noria Investigación Educativa . 1, 7 (jul. 2021), 84–90. DOI:https://doi.org/10.14483/25905791.17366.

ACS

(1)
Moreno Diaz, G. E. .; González Veloza, J. El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution . Noria Investig. Educ. 2021, 1, 84-90.

ABNT

MORENO DIAZ, Gloria Esperanza; GONZÁLEZ VELOZA, John. El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution . Noria Investigación Educativa , [S. l.], v. 1, n. 7, p. 84–90, 2021. DOI: 10.14483/25905791.17366. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/17366. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Moreno Diaz, Gloria Esperanza, e John González Veloza. (2021) 2021. “El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution ”. Noria Investigación Educativa 1 (7):84-90. https://doi.org/10.14483/25905791.17366.

Harvard

Moreno Diaz, G. E. . e González Veloza, J. (2021) “El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution ”, Noria Investigación Educativa , 1(7), p. 84–90. doi: 10.14483/25905791.17366.

IEEE

[1]
G. E. . Moreno Diaz e J. González Veloza, “El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution ”, Noria Investig. Educ., vol. 1, nº 7, p. 84–90, jul. 2021.

MLA

Moreno Diaz, Gloria Esperanza, e John González Veloza. “El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution ”. 2021. Noria Investigación Educativa , vol. 1, nº 7, julho de 2021, p. 84-90, doi:10.14483/25905791.17366.

Turabian

Moreno Diaz, Gloria Esperanza, e John González Veloza. “El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution ”. Noria Investigación Educativa 1, no. 7 (julho 27, 2021): 84–90. Acessado julho 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/17366.

Vancouver

1.
Moreno Diaz GE, González Veloza J. El incentivo monetario como factor importante de motivación para el desempeño de los asesores comerciales de una entidad financiera: The monetary incentive as an important factor of motivation for the performance of the business advisors of a financial institution . Noria Investig. Educ. [Internet]. 27º de julho de 2021 [citado 17º de julho de 2024];1(7):84-90. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/NoriaIE/article/view/17366

Baixar Citação

Visitas

219

Downloads

Não há dados estatísticos.
Loading...