DOI:
https://doi.org/10.14483/25905791.17417Publicado:
2023-04-10Edição:
v. 1 n. 9 (2022): Revista Noria - Investigación Educativa (Enero -Junio 2022)Seção:
ArtículosLa mediación pedagógica elemento clave para potenciar y transformar la práctica de enseñanza.
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Resumo (es)
La presente investigación da cuenta del proceso de transformación y comprensión de la práctica de enseñanza de una maestra de primaria gracias a la documentación de la misma se descubre la mediación pedagógica docente realizada conformada por de tres aristas: la mediación didáctica construida a partir de los postulados de (Mallart 2008) , la discursiva instruccional rescatando los aspectos de este elemento que potencia el discurso docente con ayuda de los preceptos de Martínez y Otero (2012) en el modelo de educación a distancia y la mediación comunicativa hipertextual inspirada en algunos elementos que fueron retomados desde el pensamiento de Barbero (2012). Todos los anteriores se convierten en insumos valiosos para el docente en la construcción de un puente para que el estudiante pueda ir camino hacia el conocimiento.El proceso fue realizado con proyección o alcance descriptivo, en el marco de la investigación acción poniendo en marcha la metodología de la Lesson study Perez y Soto (2011) en la que un grupo de maestros se reúnen para elegir un foco que puede ser una situación de aula la cual al implementarla permite obtener una especie de : “Sinergia pedagógica” Bustos (2020) que incide en las maneras de enseñar del maestro transformándolas y optimizándolas.
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