SISTEMAS MULTIMEDIA BASADOS EN PROTOCOLO IP IMS APLICADOS A SERVICIOS LTE DE 4G

  • Edgar Alfonso Cipagauta Pedraza Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Roberto Ferro Escobar Univesidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Resumen (es_ES)

Este artículo presenta de una manera sencilla, el sistema creado para soportar los servicios de multimedia dentro de red de nueva generación (NGN) llamada IP Multimedia Subsystem (IMS) a la vez que se explica su relación con la tecnología Long Term Evolution (LTE) definida por el 3GPP en su release 8. IMS se trata de una arquitectura integrada en el núcleo de red para ofrecer servicios multimediales de audio y video sobre una infraestructura. Entonces ahora, los servicios prestados pasarán a ser ofrecidos a través de IP IMS y será la piedra angular en donde estos servicios se generarán y se ofrecerán. LTE es sin duda un impulsor de IMS, pero hay otros factores que empiezan a favorecer y a plantear un modelo de negocio favorable para la arquitectura multimedia. IMS está orientado a habilitar la convergencia de servicios, combinando el crecimiento de la Internet con el de las comunicaciones móviles, desde cualquier ubicación y método de forma continua y permanente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Edgar Alfonso Cipagauta Pedraza, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Ing. Electrónico, estudiante de la especialización en telecomunicaciones móviles en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Administrador de la red interna de la subdirección de cartografía y geografía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Bogotá.
Roberto Ferro Escobar, Univesidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Ing. Electrónico Universidad  Distrital. Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Cómo citar
Cipagauta Pedraza, E. A., & Ferro Escobar, R. (2013). SISTEMAS MULTIMEDIA BASADOS EN PROTOCOLO IP IMS APLICADOS A SERVICIOS LTE DE 4G. Redes De Ingeniería, 3(2), 100-108. https://doi.org/10.14483/2248762X.6386
Publicado: 2013-01-27
Sección
Reflexión

Artículos más leídos del mismo autor/a