Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano

Autores/as

  • Roboerto Vergara Portela Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Descargas

Resumen (es)

El presente artículo busla dos objetivos principales: el primero, realizar una contextualización de la educación tecnológica; el segundo, abrir el debate acerca de la pertinencia de la educación por ciclos y la necesidad de propiciar la profesionalizoción de las carreras tecnológicas. A través del texto se siguen los elementos conceptuales del académico Victor Manuel Gómez, con quien se han compartido estos aspectos teóricos en las mesas de trabajo sobre Reforma a la Edeucación Tecnológica promovidas por el ICFES. Este modelo educativo se implementa actualmente al interior de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital FJ.C.

Biografía del autor/a

Roboerto Vergara Portela, Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Ingeniero Industrial, Especialista en Ingeniería de Producción, Magister en Administración Pública ESAP. Profesor de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá. rp.vergara@yahoo.com

Cómo citar

APA

Vergara Portela, R. (2000). Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura, 3(6), 3–10. https://doi.org/10.14483/22487638.6080

ACM

[1]
Vergara Portela, R. 2000. Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura. 3, 6 (ene. 2000), 3–10. DOI:https://doi.org/10.14483/22487638.6080.

ACS

(1)
Vergara Portela, R. Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura 2000, 3, 3-10.

ABNT

VERGARA PORTELA, Roboerto. Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura, [S. l.], v. 3, n. 6, p. 3–10, 2000. DOI: 10.14483/22487638.6080. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6080. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Vergara Portela, Roboerto. 2000. «Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano». Tecnura 3 (6):3-10. https://doi.org/10.14483/22487638.6080.

Harvard

Vergara Portela, R. (2000) «Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano», Tecnura, 3(6), pp. 3–10. doi: 10.14483/22487638.6080.

IEEE

[1]
R. Vergara Portela, «Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano», Tecnura, vol. 3, n.º 6, pp. 3–10, ene. 2000.

MLA

Vergara Portela, Roboerto. «Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano». Tecnura, vol. 3, n.º 6, enero de 2000, pp. 3-10, doi:10.14483/22487638.6080.

Turabian

Vergara Portela, Roboerto. «Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano». Tecnura 3, no. 6 (enero 1, 2000): 3–10. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6080.

Vancouver

1.
Vergara Portela R. Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 28 de marzo de 2024];3(6):3-10. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6080

Descargar cita

Visitas

166

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...