Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano

Authors

  • Roboerto Vergara Portela Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Abstract (es)

El presente artículo busla dos objetivos principales: el primero, realizar una contextualización de la educación tecnológica; el segundo, abrir el debate acerca de la pertinencia de la educación por ciclos y la necesidad de propiciar la profesionalizoción de las carreras tecnológicas. A través del texto se siguen los elementos conceptuales del académico Victor Manuel Gómez, con quien se han compartido estos aspectos teóricos en las mesas de trabajo sobre Reforma a la Edeucación Tecnológica promovidas por el ICFES. Este modelo educativo se implementa actualmente al interior de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital FJ.C.

Author Biography

Roboerto Vergara Portela, Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Ingeniero Industrial, Especialista en Ingeniería de Producción, Magister en Administración Pública ESAP. Profesor de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá. rp.vergara@yahoo.com

How to Cite

APA

Vergara Portela, R. (2000). Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura, 3(6), 3–10. https://doi.org/10.14483/22487638.6080

ACM

[1]
Vergara Portela, R. 2000. Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura. 3, 6 (Jan. 2000), 3–10. DOI:https://doi.org/10.14483/22487638.6080.

ACS

(1)
Vergara Portela, R. Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura 2000, 3, 3-10.

ABNT

VERGARA PORTELA, Roboerto. Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura, [S. l.], v. 3, n. 6, p. 3–10, 2000. DOI: 10.14483/22487638.6080. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6080. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Vergara Portela, Roboerto. 2000. “Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano”. Tecnura 3 (6):3-10. https://doi.org/10.14483/22487638.6080.

Harvard

Vergara Portela, R. (2000) “Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano”, Tecnura, 3(6), pp. 3–10. doi: 10.14483/22487638.6080.

IEEE

[1]
R. Vergara Portela, “Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano”, Tecnura, vol. 3, no. 6, pp. 3–10, Jan. 2000.

MLA

Vergara Portela, Roboerto. “Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano”. Tecnura, vol. 3, no. 6, Jan. 2000, pp. 3-10, doi:10.14483/22487638.6080.

Turabian

Vergara Portela, Roboerto. “Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano”. Tecnura 3, no. 6 (January 1, 2000): 3–10. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6080.

Vancouver

1.
Vergara Portela R. Educación por ciclos: Una visión de futuro y una necesidad en el contexto educativo colombiano. Tecnura [Internet]. 2000 Jan. 1 [cited 2024 Jul. 17];3(6):3-10. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/Tecnura/article/view/6080

Download Citation

Visitas

179

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...