FORMULACIÓN DE UN MANUAL DE TECNOLOGÍAS ORIENTADAS A SU INCORPORACIÓN EN LA CÁTEDRA DEL AGUA

  • Carolina Poloche Arango
  • Jasay Stefany Morales Maury

Resumen (es_ES)

El manual de tecnologías orientadas a su incorporación en la enseñanza de la Cátedra del Agua nace dentro del macro proyecto interinstitucional Cátedra del Agua, lanzado durante el Cuarto Congreso Internacional del Agua y Ambiente CIAYA IV, que como eje de trabajo sitúa la Gestión Integral del Recurso Hídrico enfocado al intercambio de conocimientos entre expertos sectoriales, investigadores y comunidades.

El proyecto se desarrolla dentro de la línea de trabajo del Semillero de Investigación Desarrollo, Ruralidad y Municipio en el programa Agua y Campo, tomando como punto de partida la participación activa de comunidades educativas de tipo rural, inicialmente las ubicadas en la cuenca media del Río Bogotá, con un acercamiento inicial a  infancia y adolescencia, creando  intercambio de conocimientos sobre las principales características de un recurso hídrico en condiciones adecuadas para su consumo, su conservación, protección y restauración.

Esta pieza a modo de manual se propone como un proyecto a largo plazo para que se continúe su constitución por parte de las comunidades, siendo una herramienta de apoyo en la enseñanza de la Cátedra del Agua y pueda expandirse a otros proyectos a nivel regional y nacional, para la construcción conjunta de una Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Poloche Arango, C., & Morales Maury, J. S. (2019). FORMULACIÓN DE UN MANUAL DE TECNOLOGÍAS ORIENTADAS A SU INCORPORACIÓN EN LA CÁTEDRA DEL AGUA. Boletín Semillas Ambientales, 13(1), 52-59. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/15044
Publicado: 2019-06-28
Sección
Artículos científicos