Publicado:

2010-10-12

Número:

Vol. 4 Núm. 2 (2010): Boletín Semillas Ambientales

Sección:

Artículos científicos

LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO

Autores/as

  • Juan Carlos Medina Avellaneda Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Andrés Camilo Rey Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Descargas

Resumen (es)

Uno de los fines del semillero hidrológico forestal, es el de la modelación hidrológica. Esta no solamente nos da un conocimiento sobre la precipitación y de los caudales de salida. Sino que nos da una espacialización de los diferentes factores de riesgo, en cuanto a remociones en masa e inundaciones.

En los trabajos de investigación que desarrolla el semillero y en conjunto con el grupo de investigación AQUAFORMAT como lo es el de determinación y aplicación de hidrogramas unitarios sintéticos en la predicción de inundaciones en la cuenca alta del rio san Cristóbal Bogotá DC y de la caracterización de las coberturas vegetales de la cuenca alta del rio san Cristóbal   (las dos investigaciones financiadas por el CIDC y culminadas)

 

 

Cómo citar

APA

Medina Avellaneda, J. C., y Rey Sánchez, A. C. (2010). LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO. Boletín Semillas Ambientales, 4(2). https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9404

ACM

[1]
Medina Avellaneda, J.C. y Rey Sánchez, A.C. 2010. LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO. Boletín Semillas Ambientales. 4, 2 (oct. 2010).

ACS

(1)
Medina Avellaneda, J. C.; Rey Sánchez, A. C. LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO. Bol. Semillas Ambientales (En línea) 2010, 4.

ABNT

MEDINA AVELLANEDA, Juan Carlos; REY SÁNCHEZ, Andrés Camilo. LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO. Boletín Semillas Ambientales, [S. l.], v. 4, n. 2, 2010. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9404. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Medina Avellaneda, Juan Carlos, y Andrés Camilo Rey Sánchez. 2010. «LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO». Boletín Semillas Ambientales 4 (2). https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9404.

Harvard

Medina Avellaneda, J. C. y Rey Sánchez, A. C. (2010) «LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO», Boletín Semillas Ambientales, 4(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9404 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
J. C. Medina Avellaneda y A. C. Rey Sánchez, «LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO», Bol. Semillas Ambientales (En línea), vol. 4, n.º 2, oct. 2010.

MLA

Medina Avellaneda, Juan Carlos, y Andrés Camilo Rey Sánchez. «LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO». Boletín Semillas Ambientales, vol. 4, n.º 2, octubre de 2010, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9404.

Turabian

Medina Avellaneda, Juan Carlos, y Andrés Camilo Rey Sánchez. «LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO». Boletín Semillas Ambientales 4, no. 2 (octubre 12, 2010). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9404.

Vancouver

1.
Medina Avellaneda JC, Rey Sánchez AC. LA MODELACION DE CUENCAS HIDROGRAFICAS Y SU APORTE EN LA UTILIZACION DEL SUELO. Bol. Semillas Ambientales (En línea) [Internet]. 12 de octubre de 2010 [citado 28 de marzo de 2024];4(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/9404

Descargar cita

Visitas

436

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...