Publicado:

2017-12-16

NOTA EDITORIAL

Autores/as

  • Ángela María Wilches Flórez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Descargas

Resumen (es)

A nuestros apreciados lectores les presentamos un  fraterno saludo con los mejores deseos para el año 2018, que el futuro  venga lleno de bienestar y que durante el transcurso de los meses puedan desarrollar las metas y propósitos que se fijen.

Adicionalmente, entregamos a ustedes el nuevo número del Boletín Semillas Ambientales, en su versión Número 11, Volumen 2. En éste se hace la compilación  de los trabajos que fueron expuestos tanto en modalidad de póster como en versión oral durante el VIII Encuentro de Semilleros de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales celebrado el pasado 17 de octubre, en el que se contó con una gran acogida a la convocatoria realizada por la Unidad de Investigaciones; en total se presentaron 36 trabajos, teniendo representación de ocho de los proyectos curriculares que oferta nuestra Facultad, lo anterior hizo que el evento fuera interdisciplinario y que se lograra el objetivo de integrar a la comunidad académica en torno a los trabajos de investigación, cabe resaltar también la respuesta positiva que se tuvo por parte de semilleros de proyectos curriculares de otras facultades, tales como el Semillero Interoperabilidad Tecnológica y Semántica y el Semillero de Bionanotecnología de los proyectos de Ingeniería de Sistemas e Ingeniera Electrónica, esto permite que se amplíen los lazos y se haga un verdadero intercambio de conocimiento. Nuestros lectores encontrarán los trabajos organizados en cinco subdivisiones, siendo estas: artículos científicos, artículos de divulgación, artículos de revisión temática, artículos de reflexión y pósters; en cada una de ellas se presentan temas relacionados con aspectos transversales a la investigación y a las líneas de interés desarrolladas en la Facultad. 

Adicionalmente en este ejemplar del boletín, como ya es tradición, se publican artículos de los estudiantes que han recibido mención a su trabajo de grado en los últimos meses, de ésta manera hacemos publico el reconocimiento a su importante logro y los exhortamos para que sigan desarrollando sus ideas en proyectos de investigación y en publicaciones que representarán satisfacciones personales y académicas en su desempeño profesional.

Para el equipo de la Unidad de Investigaciones es importante resaltar la importancia que en la Facultad tiene la investigación formativa, que se evidencia a través del trabajo continuo de los semilleros, en la realización ininterrumpida de ocho versiones de encuentros de semilleros y en once años de publicación del Boletín Semillas Ambientales, todo ello gracias al interés de los estudiantes y de los docentes tutores que conforman estos equipos de trabajo, la invitación es a continuar con las actividades y así dar lugar a que las iniciativas de nuestros jóvenes se consoliden en proyectos que sean desarrollados con rigor científico y propender a mantener en ellos el interés por la investigación.

Agradezco el trabajo desarrollado por el equipo de Docentes y personal administrativo que participaron en la evaluación de documentos y en el proceso editorial de esta versión del Boletín, gracias al esfuerzo de todos se hace posible presentar desde la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales este nuevo ejemplar a la comunidad académica. Esperamos seguir contando durante el próximo año con el interés de todos hacia nuestra publicación.

Cómo citar

APA

Wilches Flórez, Ángela M. (2017). NOTA EDITORIAL. Boletín Semillas Ambientales, 11(2), 1–8. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/12877

ACM

[1]
Wilches Flórez, Ángela M. 2017. NOTA EDITORIAL. Boletín Semillas Ambientales. 11, 2 (dic. 2017), 1–8.

ACS

(1)
Wilches Flórez, Ángela M. NOTA EDITORIAL. Bol. Semillas Ambientales (En línea) 2017, 11, 1-8.

ABNT

WILCHES FLÓREZ, Ángela María. NOTA EDITORIAL. Boletín Semillas Ambientales, [S. l.], v. 11, n. 2, p. 1–8, 2017. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/12877. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Wilches Flórez, Ángela María. 2017. «NOTA EDITORIAL». Boletín Semillas Ambientales 11 (2):1-8. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/12877.

Harvard

Wilches Flórez, Ángela M. (2017) «NOTA EDITORIAL», Boletín Semillas Ambientales, 11(2), pp. 1–8. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/12877 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
Ángela M. Wilches Flórez, «NOTA EDITORIAL», Bol. Semillas Ambientales (En línea), vol. 11, n.º 2, pp. 1–8, dic. 2017.

MLA

Wilches Flórez, Ángela María. «NOTA EDITORIAL». Boletín Semillas Ambientales, vol. 11, n.º 2, diciembre de 2017, pp. 1-8, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/12877.

Turabian

Wilches Flórez, Ángela María. «NOTA EDITORIAL». Boletín Semillas Ambientales 11, no. 2 (diciembre 16, 2017): 1–8. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/12877.

Vancouver

1.
Wilches Flórez Ángela M. NOTA EDITORIAL. Bol. Semillas Ambientales (En línea) [Internet]. 16 de diciembre de 2017 [citado 29 de marzo de 2024];11(2):1-8. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/bsa/article/view/12877

Descargar cita

Visitas

49

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...