APRENDIZAJE EDUCATIVO: LA LÓGICA DE LOS PLE Y MOOC AL SERVICIO PERSONAL DE TODOS

  • Martín Álvarez López Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de San Martín de Porres Estudiante de la maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC, en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Aprendizaje educativo, MOOC, objeto de aprendizaje, PLE, tecnologías, TIC (es_ES)

Resumen (es_ES)

Los imaginarios de aprendizaje dentro de un aula, y fuera de esta, es decir, de aquella forma visual, cognitiva, de resolución a través de una problemática, de discernimiento, de comunicación, y que para el caso será un objeto de  aprendizaje; una lógica como el PLE y el MOOC dentro de los ambientes virtuales, ya no representa una similitud, sobre todo si se compara con los viejos y  caducos métodos de enseñanza que, en la actualidad, aún se siguen impartiendo. No obstante, no solo debemos enfocarnos en el objeto como tal, sino también observar la lógica del objeto, pues este nos estaría indicando un presente que ‘reinterpreta’ una  lógica de aprendizaje tomada del  pasado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Álvarez López, M. (2013). APRENDIZAJE EDUCATIVO: LA LÓGICA DE LOS PLE Y MOOC AL SERVICIO PERSONAL DE TODOS. Tecnología Investigación Y Academia, 1(1), 57-63. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/4307
Publicado: 2013-02-13
Sección
Reflexión