El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El articulo  no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Todo escrito pasara por el proceso editorial y evaluación por de pares, los cuales son nombrados por el Comité Editorial y mediante un proceso de “revisión entre pares” (Peer-review) de doble-ciego, es garantizando el anonimato de los autores y evaluadores; se considera confidencial todo trabajo recibido y así se le exige a sus evaluadores. Los cuales debe llevar un formato enviado para tal fin.  

Gratuidad en la  publicación:

La revista TIA ofrece acceso libre e inmediato al contenido bajo la primicia del intercambio gratuito para fortalecer la comunidad académica y fomentar el conocimiento.

Los  lectores y autores no tendran ningun costo economico por  procesos  de lectura, descarga e  impresion de articulos , de  igual manera el  autor.

Antiplagio:

La  revista  TIA, cuenta  con  la plataforma Turnitin la  cual ofrece el servicio para la mitigación de riesgo del plagio. en donde  una vez  se  recibe la postulación del articulo, este e s revisado  por el comité editorial, para  conocer  si cumple  en primera  instancia las  políticas  de la revista , si pasa esta  revisión es  sometido a la plataforma  turnitin para  determinar  si hay  plagio, o el  nivel  de  similitud  con otros  escritos.

La  revista permitirá autorizar a los autores a conservar los copyright sin restricciones sus  manuscritossi  asi  lo estiman  conveniente.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.