La infoxicación, ¿existe o no en las grandes multinacionales?

Palabras clave: Infoxicación, dieta informativa, correo masivo (es_ES)

Resumen (es_ES)

El mundo actual posee una gran cantidad de información al alcance de cualquiera con una conexión a Internet. Para muchas personas esta cantidad de información es casi una plaga y hasta un vicio, pero para otros tantos, esa cantidad es solo una gran ayuda para su diario vivir. He decidido realizar una investigación de este fenómeno dentro de una compañía multinacional para validar si sufren de infoxicación, o por el contrario es una bendición tener toda la información al alcance de la mano, para este tipo de empresas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Cornella, A. (2000). Cómo sobrevivir a la infoxicación. Recuperado de: http://www.infonomia.com/img/pdf/sobrevivir_infoxicacion.pdf

Cornella, A. (2012). Biografía. Recuperado de: http://es.forumimpulsa.org/2011/forum-impulsa-2011/ponentes/alfons-cornella/

Fernández García, J. J. (2008). Más allá de Google. Barcelona: Infomanía, p. 18. Recuperado de: http://www.infonomia.com/pdf/Mas_alla_de_Google_2008.pdf

Cornella, A. (2013). Infoxicación. Recuperado de: http://alfonscornella.com/thought/infoxicacion/

Cobo Romaní, C.; Pardo Kuklinski, H. (2007). Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Barcelona – México: Universidad de Vic/Flacso, p. 74.

Johnson, C. (2012). The Information Diet: A Case for Conscious Consumption. Sebastopol, CA: O’Reilly Media, p. 25.

Velilla, J. (2013). SIC: infoxicación, cuando la respuesta no es tecnológica, sino cultural. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=Wj4ojIM6C0c

Cómo citar
Rozo Fonseca, M. T. (2016). La infoxicación, ¿existe o no en las grandes multinacionales?. Tecnología Investigación Y Academia, 4(2), 6-11. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/7613
Publicado: 2016-12-13
Sección
Investigación