Publicado:
2014-12-14Número:
Vol. 2 Núm. 2 (2014): julio-diciembreSección:
InvestigaciónTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DE LA FUNLAM SEDE MEDELLÍN
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Resumen (es)
El artículo hace referencia a la importancia que hoy requiere la utilización de las TIC en la formación de formadores, por lo tanto, se expone en este la siguiente pregunta: ¿Cómo es la formación de los estudiantes de Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Luis Amigó de la Sede de Medellín en las Tecnologías de la Información y la Comunicación?, resuelta desde la perspectiva crítica, a través de un análisis interdisciplinario, el cual se desarrolla con el gran interés de impactar la malla curricular de dicha licenciatura, partiendo de la premisa del reconocimiento, interpretación y comprensión de las percepciones que los protagonistas de esta investigación expresan de sus experiencias académicas y personales, evidenciadas a través de los resultados de la encuesta y la entrevista aplicada, permitiendo comprender que: se están incluyendo cursos en TIC, pero no son presentados como un mediador pedagógico que innove con esta nueva generación de los (nativos digitales) quienes no conciben la vida sin los artefactos tecnológicos, además que posibilita la enseñanza y educación, lo que conlleva a una práctica pedagógica y humanizadora.
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