Publicado:
2018-12-31Número:
Vol. 6 Núm. 2 (2018): julio-diciembreSección:
RevisiónGestión del conocimiento
Knowledge Management
Palabras clave:
conocimiento, gestión, organización, aprendizaje, estrategia (es).Palabras clave:
knowledge, management, organization, learning, strategy (en).Descargas
Resumen (es)
En el presente artículo se hace una revisión del concepto de conocimiento y la definición de la gestión del conocimiento como un proceso con el cual las organizaciones producen y ganan valor gracias al conocimiento que tienen sus empleados. Se revisa el tipo de conocimientos en que se basa la gestión del conocimiento: explícitos y tácitos. Se consideran los beneficios y los desafíos, así como los procedimientos: aplicaciones, funciones y procesos que contribuyen a la mejora mediante el aprendizaje, a la adecuada la toma de decisiones en una organización y a la cultura de organización. Finalmente se valoran las ventajas de implementar la gestión del conocimiento.
Resumen (en)
This paper reviews the concept of knowledge and definition of knowledge management as a process with which organizations produce and gain value thanks to the knowledge their employees have. The type of knowledge on which knowledge management is based is reviewed: explicit and tacit. The benefits and challenges are considered, as well as the procedures: applications, functions and processes that contribute to the improvement through learning, to the appropriate decision making in an organization and to the organizational culture. Finally, the advantages of implementing knowledge management are valued.
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