Arquitectura para diseñar e implementar Web Services

Palabras clave: Servicios web, web service, microservicios, transacciones financieras, sistemas distribuidos, sistemas adaptativos (es_ES)

Resumen (es_ES)

El diseño de web services no tiene suficiente información bibliográfica con una metodología sistemática para generar una arquitectura adecuada que permita tener un web service completo y que se pueda utilizar en cualquier aplicación o investigación en la academia, la organización y la industria.

Es por esto que se proponen dos tipos de arquitecturas que permitirán implementar un web service completo, donde completo se entiende por cumplir una serie de características que le permitirá al web service adaptarse y ser utilizado en cualquier contexto.

Los web services son apoyo fundamental en temas como los sistemas adaptativos complejos, realidad aumentada, inteligencia de negocios, inteligencia artificial, video juegos, automatización, solo por nombrar algunos. El uso de un web service queda atado a la creatividad de quien lo decida utilizar, so pena de decir que muchos los rechazan o simplemente no los utilizan.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriel Eduardo Duarte Vega, Universidad Nacional de Colombia

Nacimiento: Málaga - Santander - Colombia

Estudios Secundarios: Colegio Nacional Custodio García Rovira Especialidad Técnica 1998

Estudiante Pregrado: Ingeniería de Electrónica y de Sistemas Universidad Nacional de Colombia 1999-2006

Estudio Pregrado: Ingeniería Mecatrónica Universidad Nacional de Colombia 2007-2011

Otros Estudios: Especialización Diseño y Planeación de Video Juegos Universidad de los Andes 2014 (Primer semestre)

Estudios Especialización: Ingeniería de Software Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2015-2016

Cómo citar
Duarte Vega, G. E. (2015). Arquitectura para diseñar e implementar Web Services. Tecnología Investigación Y Academia, 3(2), 8-18. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/9811
Publicado: 2015-12-14
Sección
Investigación