¿Qué es ORCID?

ORCID es una organización independiente sin ánimo de lucro que provee un identificador público – un ORCID – que lo distingue de otros investigadores, y es un mecanismo para enlazar sus actividades y resultados de investigación a su identificador ORCID. ORCID está integrado a muchos sistemas usados por editoriales, financiadores, instituciones y otros servicios relacionados a la investigación. Más información en orcid.org.

¿Cómo y por qué recolectamos identificadores ORCID?

Esta revista está recolectando su ORCID [add purpose and distinguish between Member API and Public API]. Cuando hace clic en el botón 'Autorizar' en la ventana emergente, le solicitaremos compartir su ORCID usando un proceso autenticado: ya sea registrando un ORCID o, si usted ya tiene uno, ingresando a su cuenta ORCID y luego permitiendo el permiso para obtener su ORCID. Hacemos esto para garantizar que usted está correctamente identificado y conectado de manera segura a su ORCID.
Más información en ¿Qué es tan especial sobre el ingreso vía ORCID?

¿Dónde se muestran los identificadores ORCID?

Para reconocer que ha utilizado su ORCID y que ha sido autenticado, mostramos el ícono de ORCID iD icon junto a su nombre en la página del artículo de su envío y en su perfil de usuario público.
Más información en Cómo debería mostrarse un identificador ORCID.