DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4139Publicado:
2013-07-12Número:
Vol. 6 Núm. 1 (2009)Sección:
Investigación y DesarrolloSISTEMA DE AGENTES INTELIGENTES PARA LA BÚSQUEDA DE PRODUCTOS EN LÍNEA CON BASE SERVICIOS WEB
Palabras clave:
Servicios Web, agente inteligente, comercio electronico, búsqueda. (es).Descargas
Resumen (es)
Los servicios Web –también conocidos como SW– tienen gran importancia en la tendencia de la computación distribuida, pues proporcionan interoperabilidad y extensibilidad entre las aplicaciones a través de estándares y protocolos, como son XML y WSDL, los cuales permiten agilizar y facilitar algunas tareas de procesamiento; de igual manera, el desarrollo de los agentes inteligentes hace posible que la consulta y la recuperación de la información en la Web sea cada vez más cómoda para los usuarios, evitando así la pérdida de tiempo y dinero. Esta tecnología aplicada al comercio electrónico permite mejorar las transacciones comerciales, ya que la búsqueda de precios y productos en línea se realizaría de forma más rápida y cómoda.
Referencias
D. Godoy y A. Amandi.Agentes inteligentes para la búsqueda de información. Recuperado del sitio web http://users.exa.unicen.edu.ar/~amandi/papers/godwicc2000.pdf
I. García, M. Polo, F. Ruiz, y M. Piattini. Servicios Web. Informe Técnico UCLM DIAB. (2005). Recuperado del sitio web http://www.dsi.uclm.es/descargas/thecnicalreports/DIAB-05-01-1/Servicios%20Web.pdf
J. Snell y D. Tidwell. Programación de Web Services con SOAP (3a ed). (s.l).
G. Madrid, P. Vadim y J.F. De Paz Santana. Servicios Web. Recuperado del sitio Web: http://zarza.usal.es/~fgarcia/doctorado/iweb/05 07/Trabajos/ServiciosWeb.pdf
D. Felipini. Oportunidades de Negocio en Internet, Serie A.B.C de e-commerce. (2007). Brasil.
E. Dans. Comercio Electronico. Recuperado del sitio Web: http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ecommerce.PDF
“E-commerce vs e-business”. Revista Letreros. Recuperado del sitio Web: http://www.revistaletreros.com/pdf/93-40a44.pdf
C. Piñeiro Sanchez. Comercio Electronico e Intercambio electrónico de Datos. Experiencias en la empresa Coruñesa. (2001). Recuperado del sitio Web: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/
V. Julián y V. Botti. Agentes Inteligentes: el siguiente paso en la Inteligencia Artificial. Dpto. Sistemas Informáticos y Computación Universidad Politécnica de Valencia. 2000. Recuperado del sitio Web: http://www.ati.es/novatica/2000/145/vjulia-145.pdf
S. Mizrain y J. Ramos. Comercio Electrónico. (006. Recuperado del sitio Web: http://www.monografias.com/trabajos11/comele/comele.shtml
S. Pinedo Fjardo, Santiago. E-commerce vs E-bussines. Recuperado del sitio Web: http://www.monografias.com/trabajos36/e-business-e-commerce/ebusincess-e-commerce2.shtml
L.E. Mancilla Espinosa. ¿Qué son los Agentes Inteligentes de Software? 2008. Recuperado del sitio Web http://octi.guanajuato.gob.mx/octigto/formularios/ideasConcyteg/Archivos/31072008_QUE_SON_AGENTES_INTELIGENTES_SOFTWARE.pdf
Lara Navarra, Pablo, y Martinez Usero, José Angel. (2004). Agentes Inteligentes en la Búsqueda y Recuperacion de la Informacion. Recuperado del sitio web http://eprints.ucm.es/5840/1/2004-Lib-Agentes.pdf
Russell, Stuart J., y Norvig, Peter. (2004). Inteligencia Artificial: un enfoque moderno (2ª ed). Madrid: Pearson Educación.
B. López Takeyas. Ingenieria en Sistemas Computacionales. Inteligencia Artificial. 2005. Recuperado del sitio Web: http://www.itnuevolaredo.edu.mx/maestros/sis_com/takeyas/Apuntes/ Inteligencia%20Artificial/Apuntes/tareas_alumnos/Agentes_Inteligentes/Agentes_Inteligentes(2005-II).pdf
J.J. Merelo. RED CIENTÍFICA, Ciencia, Tecnología y Pensamiento. Recuperado del sitio Web: http://www.redcientifica.com/doc/doc199903310001.html
A. Caramazana Cárcamo. Agentes móviles. Recuperado del sitio Web: http://albertocc.tripod.com/pdf/AgentesMoviles.pdf
C. Salazar Serrudo. Agentes en Comercio Electrónico. Universidad Mayor de San Simón. Carrera de Informática y Sistemas. Recuperado del sitio web http://www.ucbcba.edu.bo/Publicaciones/revistas/actanova/documentos/v1n3/v1.n3.salazar.pdf
K. Crowston. The efects of marketenabling internet agents on competition and prices. En Proceedings of the Seventeenth International Conference on Information Systems. Cleveland, OH, 1996.
Saber de Inteligencia Artificial Fundamentos de la Inteligencia Artificial y su integración a las tecnologias NBIC. Agente de Compras Corporativas. (2008). Recuperado del Sitio web http://saber-ia.blogspot.com/2008/09/agentes-de-compras-comparativas.html
P. Noriega, J.A. Rodriguez Aguilar y C. Sierra Carles. Aplicaciones de Tecnología de Agentes en Comercio Electrónico. Institut d’Investigació en Intel.ligència Artificial (IIIA-CSIC). Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado del Sitio web http://ecommerceagentes.wordpress.com/
P. Hipola y B. Vargas. Agentes inteligentes: definición y tipologia. Los
agentes de información. Revista Profesional de la Información. 1999. Recuperado del sitio Web: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1999/abril/agentes_inteligentes_definicion_y_tipologia_los_agentes_de_informacio.html
D. Gallo Bello. La web corporativa. 2002. Recuperado del sitio Web: http://www.di.uniovi.es/~dani/research/trabajo-investigacion.pdf