DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4155

Publicado:

2013-07-14

Número:

Vol. 7 Núm. 1 (2010)

Sección:

Entorno Social

EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL

Autores/as

  • Ricardo Cataño Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Descargas

Resumen (es)

Los cambios educativos durante las últimas décadas, en el ámbito de la escuela contemporánea, han planteado nuevas transformaciones en el ejercicio de la docencia. Nos encontramos con nuevos requerimientos sobre la profesión docente, sobre las dinámicas de las clases, los manuales de convivencia y los reglamentos escolares, sobre los contenidos de las asignaturas y las prácticas pedagógicas.

Es así como las nuevas tendencias políticas, después de la caída del Muro de Berlín y de la asunción del modelo neoliberal, en todo el planeta, han tenido repercusiones significativas al interior de los contenidos, los modelos y las teorías de las Ciencias Sociales

Biografía del autor/a

Ricardo Cataño, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Licenciado en CienciasSociales y M.Sc. enHistoria, UniversidadPedagógica Nacional.Docente UniversidadDistrital Francisco Joséde Caldas

Referencias

Diez, E. (2007). En “Revista opciones pedagógicas”, número 37. Bogotá: Universidad Distrital, Colombia. Pp. 33.

Tardif, M. Saberes del docente y su desarrollo profesional. Ediciones Narcea. Sin f

Ibid. P. 42

Pérez, Á (2008). La cultura escolar en la sociedad neoliberal, Madrid: Ediciones Morata. P. 43.

Vega, R, (2007). Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar, las transformaciones mundiales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, Volumen 2. Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional. P. 546

Concha Fernández, M. (2008). El aula desierta, la experiencia en el contexto de la economía global, Editorial Montesinos. España. P. 67.

Concha Fernández, op. Cit. P. 47.

Martorrell, op. Cit., P.48.

Vega R. (2007). Un mundo incierto, u mundo para aprender y enseñar, las transformaciones mundiales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, Volumen 1. Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional, P. 217

Diez, E. (2007). En: Revista opciones pedagógicas. Número 37. Bogotá: Universidad Distrital. P. 34.

Tardiff, op. Cit., P. 37.

Benjamín, W. (1980). Iluminaciones I. Madrid: Taurus. P. 49.

Vega, op. Cit., P. 567.

Vega, op. Cit., P.575.

Martorrell, op. P. 232.

Cómo citar

IEEE

[1]
R. Cataño, «EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL», Rev. Vínculos, vol. 7, n.º 1, pp. 60–66, jul. 2013.

ACM

[1]
Cataño, R. 2013. EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL. Revista Vínculos. 7, 1 (jul. 2013), 60–66. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4155.

ACS

(1)
Cataño, R. EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL. Rev. Vínculos 2013, 7, 60-66.

APA

Cataño, R. (2013). EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL. Revista Vínculos, 7(1), 60–66. https://doi.org/10.14483/2322939X.4155

ABNT

CATAÑO, Ricardo. EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL. Revista Vínculos, [S. l.], v. 7, n. 1, p. 60–66, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4155. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4155. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Cataño, Ricardo. 2013. «EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL». Revista Vínculos 7 (1):60-66. https://doi.org/10.14483/2322939X.4155.

Harvard

Cataño, R. (2013) «EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL», Revista Vínculos, 7(1), pp. 60–66. doi: 10.14483/2322939X.4155.

MLA

Cataño, Ricardo. «EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL». Revista Vínculos, vol. 7, n.º 1, julio de 2013, pp. 60-66, doi:10.14483/2322939X.4155.

Turabian

Cataño, Ricardo. «EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL». Revista Vínculos 7, no. 1 (julio 14, 2013): 60–66. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4155.

Vancouver

1.
Cataño R. EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DEL PROFESOR DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA NEOLIBERAL. Rev. Vínculos [Internet]. 14 de julio de 2013 [citado 20 de abril de 2024];7(1):60-6. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4155

Descargar cita

Visitas

1011

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...