DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4097Publicado:
2013-07-09Número:
Vol. 2 Núm. 2 (2006)Sección:
Entorno SocialTENDENCIAS TEÓRICAS EN TORNO A LAS RELACIONES ENTRE EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Palabras clave:
Nuevas tecnologías, sistémico, escuela, tecnología, educación virtual. (es).Descargas
Resumen (es)
Antes de abordar el tema del desarrollo de la tecnología educativa es necesario tener en cuenta la evolución histórica de la educación y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De igual forma, es importante conocer la historia de dichas en Colombia y su relación con el mundo globalizado.
Por otra parte, además del contexto histórico es relevante abordar los mitos educativos en torno a las nuevas tecnologías, como por ejemplo es el hecho de que una de las formas de caracterizar la educación y las nuevas tecnologías ha sido alrededor de los medios audiovisuales y de comunicación de masas. Sin embargo, se podrá ver que la corriente conductista contribuyó en la concepción y aplicación de la educación y tecnología, en varios aspectos.
Por último se hará una referencia a la teoría de sistemas y el enfoque sistémico, una de las teorías aplicadas a la educación y la tecnología.
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